El OnePlus Nord 2 será el primer OnePlus con procesador MediaTek

el oneplus nord 2 podria ser el primero con procesador mediatek

Marzo es un mes en el que hay que estar muy atentos a la presentación de móviles y gadgets nuevos. Hace poco conocimos los Xiaomi Redmi Note 10, el Realme GT y esperamos que dentro de poco, antes de que termine este mes, sean presentados los nuevos móviles de OnePlus, los OnePlus 9.

Y no solo los OnePlus 9, también es probable que conozcamos más del que será el sucesor del OnePlus Nord, un gama media con mucho de gama alta y que dio bastante de qué hablar el año pasado.

El OnePlus Nord 2 está cada vez más cerca

En esta ocasión, en vez de esperar varios meses, es probable que no pase mucho tiempo para conocer la renovación del gama media de OnePlus. Mismo que, según filtraciones sería conocido como Nord 2.

Pero eso no es todo, lo que más nos ha llamado la atención es el rumor de que el Nord 2 daría el salto hacia los procesadores MediaTek con el Dimensity 1200, un procesador gama alta presentado en enero de 2021.

OnePlus con MediaTek ¿vale la pena?

mediatek dimensity 1200 frontal

Qualcomm se ha mantenido a la cabeza en la producción de chips para móviles durante bastante tiempo. Además, MediaTek tuvo problemas en el pasado con el rendimiento de sus chips y el soporte para el firmware. Pero para ser honestos, mucho ha cambiado y MediaTek ha mejorado bastante. No solo en la fabricación de sus procesadores sino en el soporte de los mismos.

Lee también:  ¡Llévate un smartphone OnePlus 5G por 133€ menos!

EL MediaTek Dimensity 1200 es muy potente

En el caso del Dimensity 1200, estamos hablando de un procesador con arquitectura de 6 nm y soporte para dual-SIM 5G. De hecho, este logrará un aumento importante en el rendimiento del Nord 2, comparado con el Snapdragon 765G del OnePlus Nord original.

Así que, al menos en papel el rendimiento del OnePlus Nord 2 es bastante prometedor, aunque todavía queda mucho por conocer. Por lo pronto, ¿qué te ha parecido esta noticia? Comprarías un OnePlus Nord con procesador MediaTek o preferirías buscar otras opciones similares. En cualquier caso, dínoslo en los comentarios.