¿Por qué el OnePlus 5T no reproduce Netflix y Amazon Prime Video en HD?

El OnePlus 5T es uno de los teléfonos del momento. Un dispositivo de gama alta con prestaciones muy interesantes y un precio de lo más atractivo. Ya os contamos la resistencia y durabilidad del OnePlus 5T.

No obstante, los usuarios de Netflix se han encontrado con un gran problema.Y es que, el nuevo teléfono de OnePlus no tiene la certificación necesaria para poder reproducir contenido en HD de servicios de streaming protegidos por sistemas DRM, como Netflix.

OnePlus 5T pruebas rendimiento

¿Por qué los usuarios del OnePlus 5T no pueden ver contenidos en Netflix en HD?

Los fabricantes de teléfonos móviles deben incorporar en los mismos una librería para poder conseguir la certificación Google Widevine L1, algo que OnePlus no ha hecho con el 5T. Por lo tanto, este teléfono cuenta con la certificación Google Widevine L3, que sólo permite la reproducción de contenido SD.

La verdad es que resulta algo extraño que un teléfono de gama alta como el OnePlus 5T y lanzado hace apenas unas semanas no cuente con la certificación necesaria para poder disfrutar de Amazon Prime Video o Netflix en resolución HD.

Pero no es algo para alarmarse porque parece que es un problema que tiene solución. Tal y como han señalado algunas fuentes, bastaría con que OnePlus lanzase una actualización del software porque el OnePlus 5T cuenta con el hardware necesario. Seguramente sea una actualización que llegue muy pronto, aunque no creemos que antes de que acabe este año 2017.

Lee también:  ¿Netflix se ve oscuro en tu Android TV? Así lo puedes solucionar

DRM Info, la app para saber la certificación Google Widevine de tu teléfono

Si quieres saber si puedes ver contenido de Netflix o de cualquier otra plataforma de streaming, como HBO, en resolución HD, puedes hacerlo a través de la aplicación DRM Info. Nada más instalarla en nuestro teléfono, accedemos a la app y en el apartado «Security Level» podemos ver la certificación Google Widevine de nuestro teléfono.

DRM Info
Price: Free

Estaremos muy atentos a las actualizaciones del OnePlus 5T; y, por supuesto te lo seguiremos contando todo para que estés al día. Por el momento, si eres usuarios de Netflix, te contamos todos los estrenos de Netflix para diciembre.