Jupiter Rock Edition: el OnePlus 11 hecho con «roca microcristalina 3D»

oneplus 11 Jupiter Rock

El OnePlus 11 se estrenó el pasado mes de enero en dos opciones de color diferentes: verde y negro. Ahora la compañía ha presentado una tercera opción que se pondrá a la venta de forma limitada. Se trata de la Jupiter Rock Edition, una versión del OnePlus 11 de color beige con una tapa trasera hecha de «roca microcristalina 3D» que le da una textura natural al móvil. Lo más interesante es que el patrón de texturas de la trasera es único para cada modelo, por lo que no hay dos OnePlus Jupiter Rock Edition iguales.

La marca asegura que este es el primer smartphone del mundo que ofrece una textura natural. Además, es importante mencionar que la tapa luce un fino destello bajo cuando le da la luz. La investigación y el desarrollo de este panel trasero duraron más de 1 año, y el material pasó por 9 complejos procesos antes de convertirse en la trasera del OnePlus 11.

Así es el OnePlus 11 más especial: caído directamente desde Jupiter

oneplus 11 Jupiter Rock Edition

El nombre «Jupiter Rock Edition» no quiere decir que este móvil tenga algo que ver con el planeta. Si bien OnePlus se inspiró en la superficie del planeta más grande del sistema solar para su diseño, realmente el material con el que lo fabricaron no proviene de Júpiter.

Lee también:  Esta cámara con IA saca fotos, pero en lugar de imprimir una imagen, imprime un poema

Cabe aclarar que Júpiter es un planeta gaseoso que no tiene superficie sólida, pero el diseño y el material se basan en una roca microlítica. Según la empresa, la producción es tan complicada que el rendimiento es de apenas el 25%, en comparación con el panel de vidrio verde, cuyo rendimiento es del 50%.

OnePlus ha descrito la textura natural del OnePlus 11 Jupiter Rock Edition como «tan fresca y agradable para la piel como el jade (piedra) que ha estado bajo el agua de manantial durante miles de años«. La empresa también ha aclarado que esta textura no deja huellas, es resistente al desgaste por roces y tiene una cubierta antibacteriana. Por cierto, para que coincida con el tono de color general y el concepto de Júpiter, el marco central del móvil se extiende cerca de la zona de la cámara que está pintada en oro, y el pin de la tarjeta SIM en la caja parece un círculo de oro.

oneplus 11 Jupiter Rock edicion especialjpg

¿Y qué hay de sus especificaciones técnicas? Son las mismas que las del OnePlus 11 original. Lo único que trae de diferente, aparte del diseño, son unos stickers y una carta especial en la caja y un nuevo fondo de pantalla que combina con su color.

Lee también:  TCL "tira la casa por la ventana" presentando los TCL 50, NXTPAPER 14 Pro y Tab 10 NXTPAPER 5G

Precio y disponibilidad del OnePlus 11 Jupiter Rock Edition

El OnePlus 11 Jupiter Rock Edition solo está disponible con 16 GB de RAM y 512 GB de almacenamiento. En China (único mercado donde está a la venta por ahora), se puede conseguir al mismo precio que las variantes estándar: 4899 yuanes o 655 euros al cambio. Te informaremos si OnePlus llega a traer esta genial edición de su móvil insignia a Europa.