Google sigue adelante con su agenda de actualizaciones y novedades. Empezó con buen pie, trayendo sus nuevos Pixel 8, al igual que el nuevo Android 14. Ahora, como era de esperarse, está fijando su atención en Google Play, el cual también está recibiendo su actualización correspondiente a octubre de 2023.
Todo lo nuevo de la actualización de octubre de 2023 para Google Play
Lo bueno de Google Play, es que al actualizarse, no requiere de sus fabricantes para adaptar la versión a las diferentes marcas de móviles u otras terminales. Esta actualización está disponible para absolutamente todos los dispositivos Android sin distinción, y se apoya en la mejora de la seguridad, nuevas funciones y ciertos cambios de diseño.
Para dejártelo todo más claro, te mencionamos los cambios realizados y las novedades de esta actualización de forma resumida.
- Android WebView: se hicieron diferentes mejoras en seguridad y la privacidad del usuario, al igual que la corrección de errores de la versión anterior. De la misma forma, Google añadió nuevas funciones para los desarrolladores de aplicaciones y apps de terceros; en este sentido, permitirá la adición de otras funciones orientadas a la visualización del contenido web en dichas apps.
- Servicios para desarrolladores: esta novedad incluye a los desarrolladores de Google y los de apps de terceros, y se basa en nuevas funciones para poder integrar procesos relacionados con utilidades en las aplicaciones.
- Novedades en la conectividad de los móviles: Google Play ahora permite que los smartwatches se conecten a diferentes móviles a la vez, y les da permiso también a los desarrolladores de Google y de apps de terceros para añadir cualquier función relacionada con esto. También realizó cambios en Nearby Share, cambiando la ubicación del contenido que se reciba.
- Google Wallet: se realizaron cambios en las notificaciones de la app para que siempre aparezcan desde la misma.
- Cambios en Google Play Store desde el móvil: se renovó el diseño de la página que ofrece detalles de las aplicaciones. Será fácil distinguir cuando estas son relevantes para otros dispositivos que no sean smartphones. De la misma forma, antes de pagar dentro de la Play Store, ahora aparecerá una pantalla con la información de los documentos legales del usuario que debe ser aceptada antes de proceder con la compra.
- Gestión del sistema: se mejoró la estabilidad del sistema en todos los dispositivos, tras actualizar los servicios de administración. Para los móviles, esto significa también mejoras en su conectividad, servicio de red, seguridad y la eficiencia al actualizar. También se arreglaron algunos errores que comprometían la estabilidad.
Fuente | Google