El Nokia 1.4 ya es oficial: Android Go, botón dedicado a Google Assistant y más

nokia 1.4 apoyado

El fabricante finlandés sigue a rajatabla su hoja de ruta para seguir presentando móviles a precios muy competitivos. A mediados de diciembre del año pasado, te hablamos del Nokia C1 Plus, y ahora le toca el turno al Nokia 1.4.

Hablamos de un teléfono barato que llega con Android Go bajo el brazo para ofrecer un buen rendimiento pese a su limitado hardware. Más que nada porque, como podrás ver más adelante, este Nokia 1.4 no es precisamente potente.

Tampoco era el objetivo del fabricante, ya que este Nokia 1.4 tiene el honor de ser el teléfono más barato de la compañía. ¿Sus armas para ser un éxito de ventas? Un estilo atractivo y unas prestaciones muy modestas para poder venderse a precio de saldo.

Características del Nokia 1.4

Características
Nokia 1.4
Dimensiones y peso 166,42 × 76,72 × 8,7 mm. 178 gramos.
Pantalla Panel IPS LCD de 5,5″ HD+, ratio 20:9 y refresco de 60 Hz. Notch en el frontal.
Procesador Qualcomm Snapdragon 215 con Adreno 308.
RAM 1 / 2 / 3 GB.
Almacenamiento 16 / 32 / 64 GB ampliables con microSD hasta 128 GB.
Cámara trasera Dual de 8 MP + Macro 2 MP.
Cámara frontal 5 MP.
Conectividad y extras Micro USB, WiFi AC de doble banda,  SIM 4G (con todas las bandas que se usan a nivel global), GPS, lector huellas dactilares, Bluetooth 4.2, Radio FM, botón dedicado a Google Assistant  y jack de audio de 3,5 mm.
Batería 4.000 mAh
Sistema operativo Android 10 Go Edition
Lee también:  iQOO 7 Legend 5G ya es oficial: diseño y características

Repasando rápidamente el apartado estético, vemos un par de sorpresas. Por un lado, el Nokia 1.4 cuenta con un lector de huellas dactilares en la parte trasera, además de radio FM. Eso sí, a cambio, la firma sigue apostando por el cada vez más denostado microUSB.

Un teléfono de corte tradicional, el notch en la pantalla es un ejemplo, pero que cuenta con un elemento sorprendente en la gama entrada: un botón dedicado para activar al asistente de voz de Google.

nokia 1.4Como habrás podido comprobar, no estamos precisamente ante un dispositivo muy potente. De esta manera, el Nokia 1.4 apuesta por una pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD+.

Bajo el capó de este teléfono económico, vemos un procesador Snapdragon 215, junto con diferentes configuraciones con hasta 3 GB de memoria RAM y hasta 64 GB de almacenamiento interno que, en todos los casos, se podrá ampliar a través de su ranura para tarjetas microSD de hasta 128 GB.

camara nokia 1.4

Pasando al apartado fotográfico, este Nokia barato no hace grandes alardes, pero cuenta con potencia suficiente para sacarte de más de un apuro. De esta manera, su cámara principal cuenta con 8 megapíxeles de resolución. Y ojo, que tiene un segundo sensor de 2 megapíxeles con objetivo macro. No podemos olvidarnos de la cámara frontal de 5 megapíxeles.

Lee también:  Los Vivo V21 y Vivo V21 5G son oficiales: características y precios

La batería sí que parece ser el gran punto fuerte de este dispositivo. Más que nada porque con 4.000 mAh y unas prestaciones tan limitadas, está claro que la autonomía del Nokia 1.4 será de altura.

Precio y fecha de lanzamiento del Nokia 1.4

El Nokia 1.4 comienza a llegar a diferentes mercados, pero aún no se sabe cuándo aterrizará en España. Eso sí, aparece en la web del fabricante, por lo que muy probablemente llegue a nuestro país muy pronto a un precio que partirá de los 99 euros para el modelo más básico.