¡Adiós al misterio! No habrá Mi A3 Pro, se filtra el Xiaomi Mi 9 Lite

mi a3 pro mi 9 lite

Debido a que el Mi A2 fue uno de los móviles más destacados de Xiaomi en el año pasado, la llegada del Mi A3 generó demasiada expectativa. Sin embargo, se ha revelado que no habrá Mi A3 Pro, sino un Xiaomi Mi 9 Lite. En pocas palabras, no llegará una versión “premium” de este móvil aunque muchos lo esperaban.

La gente creía que el Mi A3 Pro sería la versión global de un móvil anunciado en China, el Xiaomi CC9. No obstante, apareció una filtración en internet dejando claro que el CC9 no tiene absolutamente nada que ver con el Mi A3 Pro.

El Xiaomi Mi 9 Lite se filtra y las dudas se despejan

En la sección de certificaciones de Google, Xiaomi anunció al Mi 9 Lite como uno de sus próximos móviles. Además, la marca china específica que se trata de una versión global del Xiaomi CC9, el que se esperaba fuese el Xiaomi Mi A3 Pro.

Parece que Xiaomi no quiere que sus móviles con Android One le quiten protagonismo a MIUI. Es probable que esta sea una de las razones por las que lanzará una nueva versión del Mi 9 antes que otra variante más potente del Mi A3. Por si no lo sabías, la familia Mi A de Xiaomi destaca por hacer uso de Android One.

xiaomi mi a3 precio

Sea como sea, tendremos que esperar a ver si el Xiaomi Mi 9 Lite es presentado como el CC9 global. Dejando eso a un lado, nadie descarta la posibilidad de que llegue otro Mi A3 a lo largo del 2019. Y tú, ¿cuál crees que sea la jugada que esté planeando Xiaomi?