Netflix aumenta los precios de sus planes en Europa y EE.UU.

Llegan malas noticias para los bolsillos: Netflix ha anunciado una subida de precios en dos de sus planes en que afectará a los usuarios de varios países del mundo, algunos de ellos en Europa. El aumento parece ser significativo, ¡supera el 30% para el plan Básico!

Hace poco, se hablaba de un posible aumento de precios para Netflix, y se decía que la plataforma esperaría a que terminaran las huelgas en Hollywood para anunciarlo. Pero, finalmente, Netflix no ha esperado más y ha decidido aplicar el aumento de precios mientras continúa el movimiento de los actores.

Netflix sube de precio los planes Básico y Premium en Europa y EE.UU.

Netflix aumenta los precios de sus planes en dos paises de Europa y EE.UU

Parece que todos los servicios de streaming están subiendo sus precios. Netflix, Prime Video, Disney Plus, Spotify y otros, han anunciado que van a aumentar el coste de sus paquetes. Algunas empresas afirman que necesitan aumentar los precios para seguir invirtiendo en contenido original.

En el caso de Netflix, se confirmó oficialmente este aumento durante la presentación de sus últimos resultados financieros. La noticia es que dos de sus planes: Básico y Premium serán un poco más caros a partir de ahora. La plataforma planea implementar esta subida primero para los usuarios en Estados Unidos, Reino Unido y Francia.

Recomendado:  Momentos, la nueva función de Netflix para compartir clips

Hasta 20 euros por una suscripción a Netflix

Así como lo has escuchado, los planes Básico y Premium van a tener un aumento en su coste. La compañía ha anunciado que el plan Básico pasará de costar 7,99 euros a 10,99 euros, y el plan Premium de 17,99 euros a 19,99 euros. Te mostramos en detalle como aumentarán estos precios en los países afectados:

  • Cambios de precio en Europa:
    • Reino Unido: Los planes de anuncios y estándar (4,99 y 10,99 libras) no cambiarán de precio, pero el plan Básico subirá a 7,99 libras y el Premium a 17,99 libras.
    • Francia: Los planes de anuncios y estándar (5,99 y 13,49 euros) permanecerán igual, pero el plan Básico aumentará a 10,99 euros y el Premium a 19,99 euros.
  • Cambios de precio en Estados Unidos:
    • Los planes de anuncios (6,99 dólares) y estándar (15,49 dólares) se mantienen sin cambios.
    • El plan Básico sube 2 $, a 11,99 dólares.
    • El plan Premium sube 3 $, a 22,99 dólares.

La compañía defiende que sus precios iniciales siguen siendo competitivos en comparación con otros servicios de streaming y son más asequibles que el precio promedio de una entrada de cine.

El aumento llegará pronto a España

En otras ocasiones, hemos visto que los aumentos de precios de Netflix en algunos países se han extendido a otros lugares con el tiempo. En este sentido, parece que España podría seguir el mismo camino que Francia, aunque la empresa aún no ha confirmado oficialmente esta noticia. Se espera que este aumento se haga efectivo la semana próxima en Estados Unidos, Reino Unido y Francia; y afectará tanto a los nuevos usuarios como a los que ya son clientes de cualquiera de los dos planes mencionados.

Recomendado:  Luar cae: otro complemento de Kodi que cierra por la amenaza de Telegram

Si Netflix decide extender los mismos precios que está imponiendo en Francia hacia otros países de Europa, así quedarían los precios de los planes en España:

  • Plan Básico con anuncios: 5,49 euros al mes.
  • Plan Básico: 10,99 euros al mes.
  • Plan Estándar: 12,99 euros al mes.
  • Plan Premium: 19,99 euros al mes.

Sin embargo, debemos informar que Netflix ha decidido eliminar el plan Básico en España para los nuevos usuarios, por lo que las opciones se reducen a los tres planes restantes. Te ampliamos esta información a continuación.

Netflix elimina el plan Básico en varios países, incluyendo España

Netflix elimina el plan Basico en España

Durante la presentación de los resultados financieros, la empresa también se ha dicho que a partir de la próxima semana, el plan Básico será eliminado en Alemania, Japón, Australia, Brasil, México y España, afectando a nuevos usuarios. Este plan, que ofrecía una reproducción simultánea y costaba 7,99 euros al mes, ya no estará disponible.

Aunque la eliminación será gradual, afectará a nuevos usuarios y a aquellos que vuelvan a registrarse. Actualmente, no se han anunciado cambios para los usuarios existentes que mantendrán su suscripción al plan Básico por un tiempo.

En consecuencia, los nuevos usuarios que busquen una opción de menor coste solo tendrán la alternativa con anuncios, a un precio de 5,49 €/mes, mientras que el plan Estándar se posiciona a 12,99 €/mes. Netflix ha aplicado esta estrategia en otros países, y se ha reportado un aumento en las suscripciones al plan con anuncios, que ahora representa el 30% de las nuevas suscripciones.

Recomendado:  UMIDIGI brilla con los G100 y Note 100 en la Hong Kong Global Sources Mobile Electronics Show

En general, los planes Básico y Premium tendrán un aumento considerable. ¿Cómo afectará esto a tu bolsillo? Además, también eliminan el plan Básico en España, ¿optarás por los otros planes o buscarás alternativas?