Los móviles que más radiación emiten del mercado

Moviles que mas radiacion emiten

La Oficina Federal de Protección de Radiación Alemana, conocida por las siglas GFRP, ha publicado en el día de hoy una lista sobre los móviles que más radiación emiten. La lista fue hecha en base a los teléfonos que están actualmente en el mercado, dejando de lado los móviles que aún no han salido a la venta.

Estos son los móviles que más radiación emiten

Los moviles que mas radiacion emiten del mercado

Viendo la imagen por primera vez, podrías llegar a no entender que son esos números ni tampoco que tan dañino puede llegar a ser la radiación emitida por dichos móviles. Tú no te preocupes, no empieces a realizar cálculos apresurados o a ponerte paranoico, tranquilo que aquí te vamos a explicar absolutamente todo.

¿Qué son los números que aparecen en verde?

Los números que aparecen en color verde, al lado de las rayas del tipo “WiFi”, son denominados como SAR, sigla que significa Specific Absorption Rate, en español, tasa de absorción específica. Y la misma nos indica la radiación en watts por kilogramo que emiten los móviles que aparecen en la imagen.

Tengo un móvil que aparece en la lista ¿me voy a enfermar?

No, la utilización de alguno de los teléfonos móviles que aparecen en la lista, ya sea el Xiaomi Mi A1 que es el que más radiación emite, o bien el último de ellos, no te causará ningún daño al momento de utilizarlo.

Un estudio ha podido certificar que la radiación emitida por los teléfonos no causa cáncer. Así que tu tranquilo, sigue utilizando tu teléfono como lo vienes haciendo hasta ahora que no tendrás problemas de salud.

Valores aceptados

Los móviles que no aparecen en esta lista son muchos, y esto se debe a que no superan los 1,6 vatios por Kilogramo. Dicho valor de SAR solo es exigido por la Comisión Federal de Comunicaciones en los Estados Unidos (FCC). En tanto La Unión Europea fija como límite 2 W/kg, esto deja en claro que nadie se enfermará por usar un teléfono que emite menos de 2 W/kg (todos los de la lista).

Si tienes algún  teléfono de los que se muestran en la imagen, quédate tranquilo, sigue utilizando el móvil que no te sucederá absolutamente nada.