Un nuevo estudio confirma que la radiación del móvil no causa cáncer

Usar el móvil no causa tumores cerebrales

Recientemente se han llevado a cabo dos pruebas que forman parte de un estudio de la FDA con el objetivo de determinar si el uso del móvil causa cáncer. Lo que hicieron para llevarlo a cabo, fue rociar a ratones y a ratas con radiación de smartphone. Aunque no terminaron muy bien algunos de los participantes…

En dicho estudio pudo observarse que los ratones macho expuestos a estas radiaciones experimentaron una especie de tumor cardíaco. En el caso de las hembra, quedaron totalmente ilesas. Por lo que en lo que respecta los humanos, en las pruebas se ha podido confirmar que es completamente nocivo para la salud. No hay de qué preocuparse. Así que usar el móvil no causa tumor cerebral.

Usar el móvil no causa tumores cerebrales

Se han realizado diversos estudios en el mundo que lo confirman. Sin embargo, siempre quedarán sospechas. Pero en este caso, es una prueba más que reafirma la postura que señalan muchos doctores. En este caso, Dr. Otis Brawley, médico jefe de la Sociedad Americana del Cáncer, ha asegurado que las pruebas no reflejan que el uso de los smartphones pueda causar un daño real en los humanos.

Además, las pruebas realizadas, se han llevado a cabo exponiendo a los ratones a muchas horas de radiación de móvil y durante 2 años. Por lo general, las personas estamos expuestos a dicha radiación mucho menos. Así que es completamente seguro y no hay nada de qué preocuparse. Porque además, aunque el uso de smartphones ha crecido en los últimos años, no hay casos de personas que hayan padecido un tumor cerebral por usar el móvil. Por tanto, lo confirman los estudios y también los hechos.

El uso de los móviles es completamente seguro para las personas

Así que de este estudio de 25 millones de dólares por parte de la FDA, podemos extraer algo que ya nos imaginábamos previamente. Que actualmente, los smartphones tal y como los conocemos, son completamente seguros para las personas. No hay de qué preocuparse al utilizarlos.

Pero en todo momento se habla de tumor cerebral o cáncer. Eso no quita que el uso del smartphone de forma elevada cause ansiedad, estrés, dolor de vista, etc. Pero esto último puedes solucionarlo en parte con el modo noche de Android.

¿Qué opinas del uso del móvil? ¿Crees que algún día podría matarnos?

Vía | Phone Arena