Con esta app podrás activar el modo nocturno en Android

Activar modo nocturno en Android

Hace tiempo te contamos cómo activar el modo nocturno en Android Nougat. Sin embargo, ahora te traemos un tutorial actualizado a los tiempos que corren. Veremos cómo activar modo nocturno en Android por medio de una app gratuita que está en la Google Play Store y que funcione. Así podrás ajustar la luz de la pantalla a condiciones de poca luz.

Activar modo nocturno en Android

Es posible que si tienes Android Puro hayas trasteado por el smartphone pero sin éxitos de cara a entrar esta opción. Y es que la verdad, puede que la encuentres en los móviles con capa de personalización, dado que cada fabricante añade a modo de extra lo que quiere. Pero por defecto no lo tenemos en Android. Lo llegamos a tener, pero ya no. Pero hay otras formas de activar el modo noche en los móviles Android.

Filtro Luz Azul

Si te preguntas cómo puedes tenerlo, en el anterior título te hemos dado la respuesta. Se trata de una app que podrás bajarte para tu móvil y que te permitirá disfrutar de esta característica. Solo te la tendrás que descargar y listo. Una vez la tengas, ya podrás configurar el modo oscuro en tu móvil a tu antojo.

Filtro Luz Azul
Price: Free

Activar modo nocturno en Android

¿Qué ventajas tiene usar esta app?

  • Evita la fatiga visual en un clic: está demostrado que las luces fuertes en las pantallas hacen daño a la vista. Por tanto, si quieres evitar este problema de fatiga visual, lo mejor es que te bajes la app y pongas la pantalla a un brillo más ajustado. Lo que conocemos como modo noche.
Lee también:  Descargar los directos de Instagram es posible, ¡descubre cómo!

¿Cómo funciona?

Es muy fácil. Tras descargar la app, instalarla y abrirla podrás activar este modo con solo un toque. Es ahí donde podrás ajustar la opacidad del filtro a tus necesidades. Tendrás la posibilidad de elegir entre 5 filtros de colores.

Esta es una app, pero hay muchas que te permiten hacer algo similar. Así que si esta no te funcione o encuentras otra mejor, nos la puedes recomendar que la probaremos.

Ahora ya sabes cómo activar modo nocturno en Android. Esperamos que te sirva. Sino, puedes dejarnos un comentario y te ayudaremos en lo que podamos. ¡Disfrútalo y actívalo para que no te vuelva a doler la vista!