¿Tienes un móvil Huawei? Pues la actualización a Android 9.0 Pie empieza el mes que viene

android pie huawei

Desde que la llegada de Android 9.0 Pie son muchas las marcas que trabajan en actualizar sus dispositivos. Aunque actualmente son pocos los terminales con la nueva sistema versión del sistema operativo, el despliegue sigue cobrando más fuerza. Por ejemplo, los móviles de Huawei actualizarán a Android Pie a partir del mes que viene. Si tienes un smartphone de esta marca, pues ve preparándote par a recibir tu porción de Pie.

Marcas como OnePlus y Nokia ya revelaron cuáles serán los dispositivos que actualizarán. Por otro lado, Huawei reveló que las actualizaciones de Android 9.0 Pie empezarán a llegar en septiembre. La empresa china no aclaró cuáles de sus dispositivos recibirán la última versión del sistema operativo.

Todo sobre Huawei y Android 9.0 Pie

huawei p20 lite

Durante el evento IFA que empieza el 31 de agosto en Berlín, Huawei anunciará la versión número 9 de su capa de personalización EMUI. Por curiosidades del destino el número 9 coincide con la última versión de Android. Todo apunta a que el despliegue empezará una semana después del inicio del evento.

Hasta el momento Huawei solo ha confirmado que los modelos de la serie P20 serán los primeros en recibir la actualización de Android 9.0 Pie. Posteriormente actualizarán a los Mate 10, Mate 10 Pro y Mate 10 Lite. Aún no se sabe qué pasará con el resto de los dispositivos de la empresa china.

Dejando a un lado las características nativas de Android P, no se sabe qué ofrecerá la capa de personalización EMUI 9. Lo más seguro es que llegue con nuevas herramientas que exploten las capacidades de inteligencia artificial en los móviles de la marca.

Solo toca esperar que Huawei aclare cuáles de sus dispositivos recibirán la actualización de Android 9 Pie. La empresa china sabe cómo manejar este tipo de despliegues así que quédate tranquilo y ten paciencia hasta que la porción de Pie llegue a tu móvil.