¡Por fin! MIUI pondrá una opción para eliminar toda la publicidad de una

miui opcion eliminar publicidad

MIUI es el fork de Android de la mano de Xiaomi y uno de los más conocidos. Tiene millones de amantes alrededor del mundo y eso es por algo, actualizan bastante y tiene funciones que otras capas no tienen. Eso sí… No todo es perfecto y una de sus desventajas es que tiene publicidad integrada y no desde hace poco.

Por suerte esto parece que va a cambiar de una vez por todas. Eso sí, no es que la vayan a eliminar, pero por lo menos será más sencillo desactivarla. Tan solo deberás pulsar un botón.

Un botón para desactivar toda la publicidad de MIUI

Esta publicidad aparece en las aplicaciones de Xiaomi como el Calendario, Mi Video, El Tiempo… Lo bueno es que se podía quitar pero era un proceso bastante tedioso. Aquí te lo explicamos para hacerlo con MIUI 10. Aun así nos parece curioso que en algunos lados la desactivabas y volvía a estar activa. No sabemos si era un bug pero esto nos ha pasado en un Mi 9 hace unas pocas semanas.

como quitar anuncios miui 10 xiaomi

Ha sido en Weibo dónde dos altos cargos de MIUI han dicho que están trabajando en un botón con el que serás capaz de eliminar la publicidad de todo el sistema operativo. En principio será algo permanente y que no llevará más de un minuto.

Realmente nos gusta la opción de que tengamos una manera de quitarla de un plumazo. Eso sí, deberás saber dónde se encuentra y no es que esté demasiado visible: Ajustes – Contrato de privacidad – Herramienta del sistema de publicidad. Ahí es dónde podrás encontrar el botón mágico.

Por el momento está siendo implementado en las últimas betas de la ROM China. De aquí a que llegue a las versiones globales seguramente pasarán varias semanas. Ármate de paciencia, de hecho han comentado que lo harán en una “gran actualización” y eso tiene toda la pinta que será MIUI 11.

¿Qué te parece que hayan implementado este botón? ¿Crees que deberían haberlo hecho hace mucho?

Fuente | Android Authority

Compartir