Las Microsoft Surface Duo y Duo 2 actualizan a la versión de Android 12L más parecida a Windows 11

Uno de los productos de Microsoft más conocidos en el mundo Android son sus tablets de dos pantallas unidas por una bisagra, conocidas como Surface Duo. En 2020 lanzaron el primer modelo y en 2021 hicieron oficial la Microsoft Surface Duo 2 que llegó al mercado con Android 11. Ahora, poco más de 1 año después, la compañía ha decidido no lanzar un nuevo modelo (seguramente porque ahora quieren hacerlo 100% plegable como los Galaxy Fold y aún están depurando la tecnología). En cambio, han decidido renovar el sistema operativo de sus dos Surface Duo mediante Android 12L.

Así es, si tienes una Microsoft Surface Duo o Microsoft Surface Duo 2, ya puedes actualizar a Android 12L, que es la última versión de Android diseñada específicamente para tablets o dispositivos de gran pantalla. Lo más interesante de esta actualización es que está basada en el lenguaje de diseño de Windows 11. Se asemeja al launcher de Windows 11 para Android.

Todos los detalles de la actualización de las Microsoft Surface Duo y Duo 2 a Android 12L

Conectividad 5G batería extras Microsoft Surface Duo 2

A diferencia de los móviles plegables, las tablets Microsoft Surface Duo no soportan la flexión en ninguna de sus dos pantallas. Por ello, la bisagra que permite el pliegue del dispositivo no se encuentra en el interior de las pantallas, sino en el medio de las mismas para unirlas. Es básicamente como unir dos tablets con un sistema de bisagra, aunque completamente sincronizadas por software.

Lee también:  Google TV ahora es mucho más rápido y consume menos recursos

Las novedades más importantes que llegan a estas tablets con la actualización a Android 12L son:

  • Temas dinámicos: permite cambiar el color en todo el sistema basado en el color del fondo de pantalla principal que hayas elegido.
  • Nuevos fondos de pantalla: se han agregado cuatro nuevos fondos de pantalla que siguen las líneas de diseño de los fondos de Windows 11 para «llevar la vitalidad de Windows a Android».
  • Interfaz de usuario renovada: no solo se adapta al color del fondo de pantalla, sino que además es más responsiva e inclusiva. Además, tiene nuevas animaciones y opciones de accesibilidad.
  • Nuevos widgets de chats y fotos.
  • Panel de privacidad: permite rastrear y limitar a las aplicaciones que usan la cámara, micrófono y acceso a la ubicación durante un período de 24 horas.
  • Menú de acceso rápido para el Surface Slim Pen 2: con solo tocar el botón superior del lápiz oficial de estas tablets, podrás abrir un menú de acceso rápido a tus apps favoritas para tomar notas, dibujar, etc.

Video of Pen in action

Cómo actualizar tu Microsoft Surface Duo y Duo 2 a Android 12L

Para actualizar tu Microsoft Surface Duo o Duo 2 a la última versión del sistema operativo, solamente tienes que seguir estos pasos:

  • Conecta la tablet a una red WiFi y asegúrate de que tenga más del 50% de batería.
  • Abre la app de Configuración.
  • Una vez allí, dirígete a Sistema > Actualización del sistema > Buscar actualizaciones.
  • Se empezará a descargar e instalar la actualización si está disponible. Cuando termine, presiona en Reiniciar ahora.
Lee también:  El Red Magic 7 los pone a prueba: Snapdragon 8+ Gen 1 vs. Snapdragon 8 Gen 1

¡Eso es todo! Para más información al respecto, no dudes en dejarnos un comentario o visitar el enlace de la fuente.

Fuente | Blog oficial de Microsoft