¿Cuál es el mejor tamaño de pantalla para un móvil?

mejor tamano pantalla movil

Si quieres comprarte un nuevo móvil y tienes dudas sobre el mejor tamaño de pantalla para un móvil, en este artículo te traemos la respuesta. Y es que está claro que un nuevo móvil no se compra todos los días… por lo que si tienes dudas y no quieres equivocarte al elegir unas determinadas pulgadas, esto que te vamos a contar te interesa.

Está claro que para gustos los colores. Si me preguntas a mí, te diría que lo ideal son 5,5 o 5,7 pulgadas. Pero depende mucho de la persona, de lo que prefieras, de donde vayas a llevar el móvil… yo normalmente lo llevo en la mano o en el bolso, por lo que si vas a llevarlo en el bolsillo igual te sea mejor de 5,2 pulgadas. Ahora mismo lo vemos.

Samsung Galaxy S8 y S8 plus

Mejor tamaño de pantalla para un móvil

El tamaño ideal, en general, que prefieren los usuarios es de 5,2 o 5,5 pulgadas.

  • Normalmente el tipo de usuario que elige 5,2 pulgadas es el que busca un móvil compacto que coja en el bolsillo y que sea manejable pero que tampoco quiere algo super pequeño.
  • Por otro lado, quien elige 5,5 pulgadas es el usuario que quiere una pantalla grande y que le da un poco más igual lo que ocupe.
Lee también:  Un sueño hecho realidad: las pantallas autorreparables podrían llegar en 2028

Entre estos dos rangos se encuentran la mayor parte de usuarios en la actualidad.

¿Pero sabías que cada vez salen móviles con pantalla más y más grande?

No podemos pasar por alto que el Galaxy S8 es un gran móvil y tiene 5,8 pulgadas. Pero tiene algo muy inteligente, y es que estamos ante un smartphone que ocupa tan bien los bordes que casi todo es pantalla, por lo que al final, ocupa menos de lo imaginas en tu mano y es super cómodo y manejable para llevar a cualquier lugar.

Desde que se aprovechan los bordes y biseles, se hacen móviles con más pantalla sin que sean más grandes o complicados de manejar. ¡Esto es un puntazo! Ya desde hace unos meses el tamaño de pantalla no es tan determinando para la ergonomía porque los marcos van menguando en muchos móviles y eso se nota.

Así que si quieres comprar un móvil nuevo, no bajes de las 5,2 pulgadas y sube todo lo que tú quieras. No te arrepentirás.