Meizu también trabaja en sus propios procesadores

meizu

Cuando recomendamos comprar móviles de marcas chinas lo primero que hacemos es recomendar Xiaomi o Meizu, más que nada lo hacemos por su impresionante relación calidad / precio.

Xiaomi está un poco por encima de Meizu ya demás de eso fabrica todo tipo de dispositivos pero desde luego que Meizu es una empresa que no se queda para nada atrás. Ahora, los rumores, afirman que Meizu también tendrá pronto sus propios procesadores. Esto es algo que tampoco sería tan raro ya que Meizu está acostumbrada a desarrollar tecnologías propias, solo hay que ver la Super mCharge presentada en el MWC de 2017 que cargaba el móvil en menos de 20 minutos.

Meizu Super mCharge

¿Cuándo y por qué habrá nuevos procesadores de Meizu?

Pues de momento es solo un rumor, se dice que Meizu trabaja con la colaboración de Texas Instruments en un chipset propio y tener, tiene mucho sentido. Cuando tienes el control del hardware sabes cómo debes diseñarlo para que tenga potencia adaptada a tus necesidades sin incrementar demasiado los precios de fabricación.

Además de eso, cuando eres fabricante de las piezas de hardware de tu teléfono, no tienes problemas con otras marcas, no debes firmar acuerdos, no tienes problemas de retrasos, stock, problemas con los que no contabas y presupuestos muy elevados para la fabricación de móviles. Xiaomi ya ha lanzado el primer móvil con procesador propio, el Xiaomi 5C.

Los rumores suenan con fuerza, pero no podemos olvidar que son rumores

Xiaomi lo ha conseguido y quizás tenga mucho sentido que la próxima marca china en ponerse con ello sea Meizu. Meizu ya ha tenido relaciones con Samsung, MediaTek e incluso con Qualcomm y parece que ahora trabaja en un procesador propio para satisfacer sus expectativas a un precio mejor.

Eso sí, este rumor hay que cogerlo con pinzas por varias razones: MediaTek es uno de los accionistas más nuevos y grandes de Meizu, la empresa ha despedido al 10% de la plantilla y es probable que Meizu no se encuentre en situación de lanzar su propio SoC todavía aunque eso no significa que no puedan estar trabajando ya en él.

Fuente | Xiaomi Today