Así es el Dimensity Auto, un chip de MediaTek para coches de conducción automática

MediaTek Dimensity Auto un procesador para vehiculos sin conductor

MediaTek sabe que ha perdido la carrera en el mercado de móviles. Pasan los años y Qualcomm continúa teniendo los procesadores más potentes del mundo de los smartphones Android, superando con creces a los de la marca taiwanesa. Sin embargo, parece que la cosa será diferente en lo que respecta al naciente mercado de los coches inteligentes.

¿Por qué? Pues MediaTek acaba de anunciar el nuevo Dimensity Auto, un procesador que ofrece una gran cantidad de soluciones para los coches autónomos, es decir, los vehículos sin conductor. A continuación, te contamos todo lo que hasta ahora se sabe del MediaTek Dimensity Auto.

MediaTek Dimensity Auto: un procesador para vehículos sin conductor

asi es el nuevo procesador de MediaTek para coches, el Dimensity Auto

El nuevo Dimensity Auto de MediaTek es un SoC para coches inteligentes que pretende convertirse en la mejor opción para aquellos fabricantes que trabajan en el desarrollo de la próxima generación de vehículos. El chip cuenta con la capacidad de aprendizaje automático que optimiza la tecnología de conducción autónoma. Además, soporta pantallas HDR con resolución 8K a 120 Hz y múltiples cámaras en simultáneo.

En cuanto al proceso de fabricación de este procesador, hay que mencionar que el MediaTek Dimensity Auto se diseña con la tecnología de 3 nm, a diferencia del Snapdragon Ride (el chip de Qualcomm para coches autónomo) cuya tecnología de fabricación es de 4 nm. Esto supone que el chip de la marca taiwanesa es más eficiente a nivel energético.

Lee también:  CES 2024: Google nos bombardeó con muchas novedades para Android, Chromecast, Android Auto y más

Y, en cuanto a conectividad, este procesador soporta WiFi 7, Bluetooth, 5G y sistemas de posicionamiento global (GNSS). Finalmente, hay que decir que el Dimensity Auto incluye un procesador de señales digitales (DSP) dedicado al audio del micrófono. Por el momento, no se ha revelado la fecha en la que el chip estará disponible para la industria automotriz. Y tú… ¿Cuál crees que será la primera marca de coches en lanzar un vehículo autónomo con procesador de MediaTek?