Samsung vendió mucho más que otras marcas Android en el Q2 de 2023, pero la única que creció fue Google

Samsung fabricante Android mas vende estados unidos Q2 2023

El tercer trimestre del año está a punto de finalizar, pero todavía recibimos algunos datos de cómo fue el segundo en el mercado móvil. Como sabrás, la situación no pinta especialmente bien, pues las ventas siguen cayendo. Sin embargo, hay compañías a las que no les va tan mal en medio de la crisis.

Tal es el caso de Samsung, que por sí sola superó las ventas de todas las marcas con Android juntas en Estados Unidos. Sí, los beneficios de los surcoreanos han caído drásticamente, pero siguen muy bien posicionados.

Con un 24% de cuota, Samsung supera cómodamente a todas las marcas con Android en Estados Unidos

cuota de mercado movil estados unidos Q2 2023

Canalys, una de las firmas analistas de mercado más importante del mundo, acaba de revelar un nuevo informe sobre el mercado móvil estadounidense. El estudio cubre el Q2 de 2023 y lo compara con el de 2022 para ver cómo les fue a distintas compañías un año después. De todos los datos presentados, hay dos especialmente interesantes, empezando por el que refiere a Samsung.

Según las estadísticas de Canalys, Samsung acaparó el 24% de la cuota del mercado móvil en el Q2 de 2023, quedando solamente detrás de Apple. No obstante, lo relevante del asunto no es solo que Samsung tenga el segundo puesto. Lo más llamativo es que su participación en el mercado es mayor que la de todas las otras marcas fabricantes de móviles con Android juntas.

Entre Motorola (8%), TCL (5%), Google (4%) y las demás (5%) solamente suman una cuota del 22%. Esto deja en evidencia el buen hacer de Samsung en Estados Unidos, aunque todavía le falta mucho para alcanzar a Apple, que la dobla en participación (54%).

Lee también:  Los Samsung Galaxy S24 tendrán un brillo de 2500 nits, ¡todo un récord!

No obstante, no todo lo que brilla es oro para Samsung, pues sus ventas de móviles cayeron un 27% respecto al Q2 de 2022. La compañía vendió 6,6 millones de unidades entre abril y junio de 2023, mientras que en el mismo periodo de 2022 vendió 9 millones.

Ahora bien, ¿de quién es el segundo dato importante? Vamos a eso.

Google es el único fabricante cuyas ventas crecieron en el Q2 de 2023 (otra vez)

Google unico fabricante moviles crece ventas estados unidos q2 2023

Aunque su cuota de mercado sigue siendo bastante modesta, sorprende ver cómo Google fue la única compañía cuyas ventas crecieron. Gracias a sus Pixel, Google pasó de vender 0,8 millones de móviles en el Q2 de 2022 a 1,2 millones en el Q3 de 2023. Sus envíos aumentaron un 59% respecto al año pasado, un rendimiento fantástico.

Esto viene sucediendo desde hace algunos meses y confirma que la marca Pixel está creciendo a buen ritmo y ¿cómo no? Google no se está guardando nada en cada nueva generación desde los Google Pixel 6 y 6 Pro, pues están lanzando móviles increíbles. Pasó con ellos, con los Pixel de séptima generación (incluyendo el 7a) y ahora con los Pixel 8 y 8 Pro parece que romperán el molde una vez más.

¿Será que veremos a Google escalando puestos a gran velocidad en los próximos años? ¿Samsung y Apple deberían temerle a la gran G? Nosotros apostamos a que sí.