¡Habemus nuevo CEO de Xiaomi! Bienvenido Manu Jain

Manu Jain nuevo CEO Xiaomi

Hace unas semanas que Hugo Barra anunció su decisión de dejar su puesto como CEO de Xiaomi para volver a Silicon Valley y retomar su antigua vida. Ahora Xiaomi ha anunciado un nuevo sucesor y no ha tardado demasiado en elegir a una de las piezas más importantes de la compañía, el mismo Manu Jain.

Para el que no lo sepa Manu Kumar Jain es una pieza muy importante en Xiaomi ya que actualmente también compartirá su nuevo puesto con el que ya ocupaba, responsable de Xiaomi India.

Sede Xiaomi

Manu Jain, el nuevo CEO de Xiaomi

Xiaomi lleva años hablando de una expansión internacional que no da llegado pero si alguien tuvo mucho que ver en esta expansión ese ha sido Hugo Barra. Manu Jain era alguien que solía trabajar codo con codo con el que llegó a ser el vicepresidente de la propia Google y quizás por eso haya sido uno de los perfectos aspirantes al nuevo cargo.

Ahora Hugo Barra trabajará en Facebook, se sabía pocos días después de dejar su antiguo cargo sin un sucesor a la vista pero Xiaomi tiene un sucesor digno para este puesto y no dudamos de lo que hará realmente bien.

Xiaomi es todo un éxito en India, solo hay que replicar la estrategia

La marca Xiaomi es todo un referente en India y además de promover al nuevo cargo a través de un escueto anuncio en Facebook también han comentado sus logros en un país como la India. En 2016 Xiaomi ha alcanzado unos ingresos de 1000 millones de dólares en India y no hace mucho que se alzaron con el puesto del segundo fabricante más vendido en el país.

Actualmente Xiaomi cuenta con un 10,7% de cuota de mercado y un 29,3% en ventas online donde son líderes según datos del IDC. Xiaomi debe seguir el modelo usado en India pero deben tener en cuenta que cada país tiene una cultura diferente y ahí es donde se complican las cosas, es un gran reto para la compañía que ahora deberá asumir Manu Jain. No dudamos de su capacidad para este cargo, estamos seguros de que Manu Jain seguirá peleando por esa expansión internacional que empezó el gran Hugo Barra.