Los Xiaomi con MediaTek tardan más en actualizar, ¿por qué?

Dentro de poco Android 12 empezará a llegar a más equipos, Google ha lanzado una versión estable y muchos fabricantes se están preparando para actualizar. Sin embargo, si tienes un móvil con MediaTek seguramente tendrás que esperar un poco más.

A pesar de que MediaTek ha mejorado mucho su reputación en cuanto a rendimiento (principalmente por la serie Dimensity) aún hay muchos usuarios que se resisten a comprar móviles con estos chips y no por la potencia… ¡Si no por las actualizaciones!

Y tienen razón de sobra, a lo largo del tiempo MediaTek se ha caracterizado por dar un soporte más flojo en comparación al que da Snapdragon. Si te preguntas a qué se debe esto, aquí tenemos la respuesta. Pero no todo es malo, el que MediaTek tarde más puede ser positivo para los usuarios a largo plazo. ¿Quieres saber por qué?

¿Por qué MediaTek no da buen soporte? Xiaomi nos da la respuesta

A pesar de que Google da a Qualcomm y MediaTek por igual el código necesario para prepararse para la actualización de Android, MediaTek siempre está uno o dos pasos por detrás. Recientemente, un ejecutivo de Xiaomi ha dado claridad al asunto. La fuerza de trabajo de MediaTek es inferior a la de Qualcomm, por lo que no pueden trabajar tan rápido ni en paralelo para sacar en menor tiempo las actualizaciones a todos los SoC.

Lee también:  Cómo activar y usar Google News en tu móvil Xiaomi

Esta información llega justo a tiempo, tomando en cuenta que cada vez son más los móviles de Xiaomi que incluyen SoC de MediaTek. Pero no te preocupes, aunque hasta ahora el escenario parece bastante desfavorable para MediaTek, Li Ming también ha aprovechado para aclarar que el que MediaTek vaya dando soporte progresivamente puede ser útil para resolver bugs a tiempo y sin que esto afecte a un largo número de usuarios.

Deberías comprar móviles con chip MediaTek

Seguramente a muchos les ha pasado que con una nueva actualización de Android aparecen fallos en el sistema que deben ser modificados. En el caso de MediaTek estos fallos pueden ser detectados y corregidos más rápido, al trabajar a una menor escala.

Como siempre, nos gustaría conocer tu opinión. A pesar de la demora de MediaTek, ¿estarías dispuesto a comprar un móvil que lleve uno de estos chips? Además de lo que ya hemos mencionado, también es importante tomar en cuenta que MediaTek tiene chips más económicos  e igual de potentes en comparación a la competencia, algo que sin dudas inclinará la balanza para muchos usuarios.