¡Lineage OS vuelve a estar disponible para estos móviles Xiaomi!

Lineage OS es una de las Custom ROMs más conocidas dentro del mundillo. Está basada en AOSP y si quieres una buena ROM para tu móvil es una de las mejores opciones. Está disponible para muchos smartphones, suele estar actualizada y tiene añadidos como Trust, su sistema de seguridad.

El pasado mes de agosto eliminaron algunos Xiaomi de su lista debido a una reclamación y no habían dado noticias de cuándo volverían… Hasta ahora. Te contaremos por qué paso y qué móviles ya la tienen disponible de nuevo.

Lineage OS ya está disponible, de nuevo, para los Xiaomi afectados

Antes de nada un poco de contexto. Lineage recibió una reclamación de parte de DMCA que atacaba sobre los blobs propietarios de código cerrado. Son componentes de fuente cerrada que son necesarios para que funcione todo en un móvil y tuvieron que eliminar las ROMs para algunos modelos.

moviles lineageos

En cualquier caso esto tenía una solución relativamente fácil y dijeron que mientras arreglaban las cosas no estarían disponibles, pero que luego todo volvería a la normalidad. Estos son los Xiaomi que estuvieron afectados y los que, a día de hoy, ya tienen sus ROMs listas para descargar:

  • Xiaomi Mi A1, Mi MIX 2, Mi 6, Poco F1, Mi 5s, Mi 8, Mi 5, Mi MIX, Mi 5s Plus, Mi MIX 2S, Mi Note 2 y Note 3.

Son móviles un poco antiguos pero normalmente suelen ser los que más necesitan las Custom ROMs. Hacen que el móvil vaya mejor y no tener disponible Lineage OS podía ser un problema para algunos usuarios. Por suerte ya están todas de vuelta.

Esto es todo lo que os podemos contar por el momento. Os dejamos con un tutorial para instalar cualquier ROM en tu móvil. Es especifico para el Mi 9 pero a fin de cuentas el proceso es muy parecido mientras uses una versión actualizada de TWRP. ¿Has probado Lineage en tu móvil? ¿Qué te parece? Cuéntanos en la sección de comentarios.

Más información | Lineage OS

Compartir