¿Usas Lineage OS? Ahora tienes “Trust”, la seguridad llevada a su extremo

lineage os trust seguridad

Lineage OS es una de las Custom ROM por excelencia dentro del mundo Android. Es la sucesión de la tan conocida Cyanogen y que ha logrado ser una de ROMs más estables y exportadas a todos los terminales. Recientemente han introducido “Trust”, un centro de seguridad que todos los fabricante deberían usar, ¿quieres saber cómo funciona?

Trust es la apuesta de Lineage OS por una mayor seguridad

Por si no lo sabías, Lineage ya tiene más de un año y esto es todo lo que ha logrado (y lo que le queda). En cualquier caso hoy venimos a hablar de otra cosa. Esta iniciativa viene motivada por los parches de seguridad de Google. Sí, has leído bien, se supone que deben ser actualizados cada mes por los fabricantes pero todos sabemos que no es así ni por asomo. Con Trust esto ya no será un problema y podrás mantener tu terminal seguro.

trust lineage os

A grandes rasgos, Trust es una interfaz dedicada a hacer saber al usuario que sus datos están a buen recaudo y usados de manera segura. También es capaz de darnos algunas pautas básicas sobre seguridad y esto es solo la punta del iceberg. Si miras en la barra de estado verás el icono de este centro. Indica que todo lo que está pasando es seguro y no es ningún tipo de malware.

Para acceder tendrás que hacer dos cosas. Primero, tener una versión actualizada de Lineage en tu móvil y luego accede a tus Ajustes – Seguridad y Privacidad.

Si eres un usuario más avanzado de las Custom ROM también te será de utilidad. Te mostrará si tu móvil esta rooteado y te avisará si está encriptado. Es decir, no hará falta entrar en el recovery, algo que nos parece realmente cómodo. Trust ha llegado para quedarse y para hacer Lineage OS un lugar más seguro aún si cabe.

Galaxy S6 Lineage OS 14

Hasta aquí hemos llegado con esta información sobre Trust. Es una iniciativa que realmente nos gustaría ver en todos los fabricantes actuales. La verdad es que no fuera de Lineage no vemos nada parecido. Antes de irnos, te invitamos a que nos dejes tu opinión en la sección de comentarios… ¿Te habías planteado algo así alguna vez?

Fuente | Lineage Blog