LineageOS cumple un año: esto es todo lo que ha conseguido

primer cumpleanos Lineage OS

Cuando todo el mundo estaba celebrando la Navidad, en su casa, LineageOS estaba soplando las velas después de un año de vida. Fué el 24 de diciembre de 2016 cuando este proyecto resurgía de las cenizas de CyanogenMod para dar vida a la mejor ROM personalizada del mundo.

LineageOS está de enhorabuena después de un año y de hecho han creado una infografía que nos permite ver muchos los logros alcanzados por esta comunidad. En la actualidad LineageOS está presente en más de 180 dispositivos diferentes de 23 marcas diferentes, cuenta con 700 colaboradores y está instalado en, al menos, 1,7 millones de dispositivos.

Inforgrafia primer ano lineage os

¡Feliz aniversario LineageOS!

Este es uno de esos momentos que la comunidad Android debería celebrar, el primer año de una comunidad que lucha por hacer más seguros los móviles y darle una nueva vida cuando las marcas se olvidan de ellos.

Gracias a LineageOS podemos tener Nougat, y en un futuro Oreo, en móviles como el OnePlus, Galaxy S3, Galaxy S5, etc. Si te preguntas por los países más habituales que usan esta ROM tenemos que hablar de India como la primera, seguida por China, Brasil, Rusia y Alemania.

7 de cada 10 móviles Android son inseguros

El equipo está muy contento con todo lo conseguido este primer año y habrá que ver si en 2018, gracias a Project Treble, la ROM es capaz de llegar a muchos más dispositivos y de forma más rápida.

Rootear nuestro smartphone y convertirnos en superusuario es la única forma de dar vida a los dispositivos antiguos ya que pocos fabricantes siguen actualizando sus móviles Android 2 años después de su lanzamiento al mercado, en los mejores casos. Hay móviles que se quedan sin actualizaciones de Android justo después de su lanzamiento y algunos solo disfrutan de una gran actualización a lo largo de su soporte oficial.

Project Treble promete cambiar por completo el panorama de las actualizaciones de Android pero todavía queremos ver si en LineageOS puede integrarse de forma fácil. Sabemos que sus desarrolladores trabajan activamente para que Oreo llegue cuanto antes de forma estable a muchos de los dispositivos que sí soportan la ROM.

Si quieres saber más sobre el proyecto, ayudar, etc. pásate por su espacio oficial en Reddit.