LG Display se convertirá en proveedor de pantallas OLED para Apple

lg display pantallas apple

Aunque sea dificil de creer, Samsung es el principal proveedor de pantallas de Apple. La marca surcoreana es la mejor haciendo pantallas OLED y la de la manzana se aprovecha de ello. Sin embargo, LG Display ahora será el proveedor de Apple porque la compañía con sede en Cupertino quiere romper relación con Samsung. Todo lo que sea necesario con tal de no brindarle ningún beneficio a la competencia directa.

En una guerra de smartphones tan competitiva, Apple sigue dependiendo de Samsung para la fabricación de sus pantallas. Pero esto podría cambiar en cuanto LG Display empiece a fabricar las pantallas OLED para los móviles de la manzana.

LG Display, nuevo proveedor de pantallas de Apple

apple pantallas

Según una publicación de Electronic Times, LG Display pasó las pruebas de calidad de Apple y ya se prepara para la producción masiva de pantallas. En pocas palabras, LG Display es el nuevo proveedor de paneles OLED para la empresa. Poco a poco se va desvaneciendo esa “samsungdependecia” existente debido a la fabricación de pantallas.

Todo apunta que los nuevos iPhone XS y iPhone XS Max llegarán el mercado con pantallas OLED fabricadas por LG Display. Al tener un proveedor de pantallas secundario, Apple podrá jugar con las opciones e implementar lo mejor de la tecnología en sus dispositivos.

Lee también:  Los 10 mejores MMO que puedes jugar gratis en Android e iOS

nuevos iphones

La jugada de Apple pretende diversificar sus cadenas de suministro y dejar, poco a poco, la dependencia con Samsung. Además, nadie puede descartar la posibilidad de que las pantallas de LG Display sean mejores y la empresa se decida a usarlas por siempre.

Aún no se sabe si Apple cambiará el año entrante a OLED todas las pantallas de sus dispositivos. Por los momentos, el iPhone XR tiene una pantalla LCD y así parece que todo marcha bien. Solo toca esperar a ver en qué momento la empresa se decidirá a hacer el cambio.

Fuente | Gizmochina