LG ya no desarrolla el LG G7, ahora lo fabricarán desde cero

LG abandona la fabricacion del G7

Este 2018 empezó muy mal para la firma LG, ya que el 3 de enero se publicó un informe en donde afirmaban que el sucesor del G6, no se llamaría G7. Dicho rumor no causó tanto impacto, porque estamos acostumbrados a todos los años recibir un sucesor de la serie G. Sin embargo, tenemos una nueva información que cambiará todo lo planeado, ya que la empresa se está alejando de los lanzamientos anuales de su smartphone insignia.

Hoy nos llega la noticia directamente desde The Investor, la cual afirma que el CEO de LG, Jo Seong-jin, ha emitido una orden para que el móvil no se desarrolle más. ¿Qué pasará ahora? Pues se comenzará desde cero y no sabemos si su nombre también cambiará. Eso sí, tenemos claro que este anuncio fue muy repentino, ya que se hizo al finalizar el CES 2018 y probablemente el móvil se retrase.

Por otra parte, se dice que LG ha buscado una nueva fecha de lanzamiento y probablemente sería en el feriado año nuevo lunar (15 al 21 de febrero). Sin embargo, nosotros creemos que es más probable que salga en abril o meses más tarde debido a que tienen que comenzar desde cero.

¿El LG G7 seguirá siendo de la serie G?

LG G7 prototipo

The Investor por otra parte dijo que LG no había podido encontrar un punto fuerte para la venta en el G7, por ello abandonaron el desarrollo. Recordamos que pronto saldrá el Galaxy S9 y el posible G7, tendría que estar a la altura de dicho terminal.

Lee también:  La cámara del Samsung Galaxy S22 no tendrá 200 megapíxeles. ¿Qué sensor será?

En cuanto a sus características, hemos sabido muy poco del posible LG G7 antes de este anuncio. La primera característica es que tendrá una pantalla OLED con biseles muy delgados, un procesador snapdragon 845 y cámaras mejoradas. Sin embargo, ¿será suficiente para estar a la altura de los rivales?

Algo que tenemos que admirar de la compañía, es la decisión que han tomado de echar a la basura un móvil tan representativo para realizar uno completamente nuevo. Además, saben que tiene que ser sorprendente y no llevar más de lo mismo porque las expectativas para la gama alta de este año están por las nubes.