A principios de este mes, reportamos la existencia de una nueva consola portátil con Windows llamada Lenovo Legion Go que llegará al mercado para competir con la Steam Deck y ASUS ROG Ally. Si bien su fabricante aún no ha confirmado su lanzamiento, el medio Windows Report ha filtrado imágenes oficiales de la consola donde podemos ver su diseño en todo su esplendor.
Hasta hace poco, todos pensábamos que la Lenovo Legion Go iba a copiar en gran medida el diseño de la ROG Ally, pero según las imágenes filtradas estábamos equivocados. Sorpresivamente, tendrá mandos extraíbles a lo Nintendo Switch y un soporte integrado para usarla como consola de sobremesa.
Así será la Lenovo Legion Go: mandos desmontables y corazón de AMD
Como puedes ver, los mandos de la Lenovo Legion Go se pueden desmontar de la pantalla de la misma forma que en Nintendo Switch. Eso sí, los mandos de esta consola serán mucho más completos porque tendrán varios botones traseros adicionales y un trackpad abajo del joystick derecho, similar a los que tiene la Steam Deck. Aparte, el mando derecho parece que tendrá una rueda de desplazamiento en la parte interior.
Los joysticks, dicho sea de paso, están rodeados por un aro de luz LED de colores, que es uno de los detalles de diseño más geniales de la ASUS ROG Ally. En definitiva, parece que Lenovo ha tomado todo lo mejor de las consolas portátiles más populares del mercado y lo ha añadido a la Legion Go. Además, le ha agregado un pequeño soporte en la parte trasera para poder poner la consola de pie sobre una mesa.
Se dice que usará una pantalla táctil de 8 pulgadas y correrá Windows 11 de serie, al igual que la ROG Ally y a diferencia de la Steam Deck que ejecuta Steam OS.
En teoría, montará uno de los nuevos procesadores Phoenix de AMD que, juzgando por las grandes rejillas de ventilación en la parte superior y trasera de la consola, debería ser capaz de correr juegos triple A de última generación.
Según las imágenes, también tendrá dos puertos USB-C (uno en la parte superior y otro en la inferior), una ranura micro SD y botones físicos de encendido y control de volumen. Dado el grosor de la consola, podemos intuir que contará con una batería muy grande, aunque aún no se ha filtrado la especificación de su capacidad.
Todavía no se tiene ni idea de cuánto costará o cuándo saldrá al mercado, pero tras esta gran filtración estamos seguros de que Lenovo se pronunciará pronto al respecto.