Las Xiaomi Mi Band podrían empezar a medir la temperatura corporal pronto

xiaomi mi band medir temperatura

En estos tiempos de pandemia, el control de nuestra salud se ha vuelto prioridad. De ahí a que estén de moda los smartwatches y los móviles que miden la temperatura corporal. No hay que olvidar que la fiebre es un síntoma común de muchas enfermedades que nos rodean. Al parecer, Xiaomi está muy al tanto de todo esto y ya está preparando una jugada maestra para la alegría de todos sus usuarios.

Y es que recientemente se descubrió que en el código de las apps oficiales de Xiaomi para sus wearables hay una función que claramente indica “medir la temperatura usando tu reloj”. Esta función, o al menos una parte de la misma, está presente en todas las Xiaomi Mi Band (excepto la 1) y en la Amazfit Band 5. ¿Será posible que las Mi Band de Xiaomi puedan medir la temperatura corporal? Lo analizamos a continuación.

Así tu Xiaomi Mi Band podría medirte la temperatura

xiaomi mi band podrian medir temperatura codigo

En el código de la app de Xiaomi para sus smartbands que ves en la imagen de arriba, podemos darnos cuenta de que la función de medir la temperatura está en fase de pruebas ahora mismo. Lo que vemos son unas instrucciones en las cuales se indica que el resultado de la medición de temperatura realizada por el reloj se debe comparar con un dispositivo externo de referencia, como un termómetro de mercurio, digital o infrarrojo.

Lee también:  Samsung podría aliarse con Olympus para mejorar las cámaras de sus teléfonos

Estas pruebas se realizan midiendo simultáneamente una parte específica del cuerpo con el termómetro de referencia y con el reloj. Lo que busca Xiaomi con esto es ver el margen de error en la lectura de temperatura que tiene su reloj y así corregirlo hasta que la medición sea aceptable.

xiaomi mi band 5 smartband recomendada

Aparentemente, las smartbands que tienen esta función han sido clasificadas como “Dispositivos que admiten la obtención de estadísticas de temperatura”. ¿Cuáles son? Las Xiaomi Mi Band 2, 3, 4 y 5, así como la Amazfit Band 5. Ahora bien, la pregunta del millón es… ¿cómo las Xiaomi Mi Band van a medir la temperatura si no tienen un sensor para ello? Y es que, además, no cuentan con una parte metálica que sirva para medir la temperatura corporal como los relojes que sí tienen esta función de fábrica.

Dada la situación, la única posibilidad factible es que las Xiaomi Mi Band lean la temperatura con su sensor de frecuencia cardíaca. Esto sería posible, ya que los aumentos en la temperatura corporal suelen producir un incremento de las pulsaciones por minuto. Por tanto, las pulseras podrían medir ese cambio de pulsaciones y relacionarlo con el aumento de temperatura. Es decir, medirían la temperatura indirectamente, lo cual implica cierto margen de error.

Lee también:  Trump ahora bloquea a Xiaomi, ¿es el mismo veto impuesto a Huawei?

De todas formas, sería genial que Xiaomi finalmente lance esta función, aunque no sea muy fiable, pues al menos serviría como referencia para consultarla con un dispositivo más preciso en caso de ser necesario.