Las cámaras selfie bajo la pantalla llegarían con el procesador Snapdragon 875

camara bajo pantalla snapdragon

Por si no lo sabías, Qualcomm presenta su nuevo procesador móvil en diciembre de cada año. Y a pesar de todo lo que ha ocurrido en el 2020, parece que este año no será la excepción. Además, se ha revelado que las cámaras selfie bajo la pantalla podrían llegar con este Snapdragon 875.

Un famoso filtrador de Weibo alega que se están desarrollando varios móviles alimentados por el Snapdragon 875 que tienen cámaras selfie bajo sus pantallas. Sin duda alguna, se trata de una característica muy interesante la que ofrecería este procesador.

El Snapdragon 875 admitirá cámaras selfie ocultas bajo la pantalla

camaras bajo pantalla snapdragon 875

Todo apunta a que el procesador Snapdragon 875 se revelará en diciembre y que podría ofrecer los nuevos núcleos de CPU Cortex-X1 y Cortex A78. De igual forma, lo que más llama la atención es que soportaría cámaras selfies en la pantalla.

Oppo y Xiaomi ya han usado tecnología anteriormente, pero aún queda mucho por desarrollar. Sin embargo, si las cámaras bajo pantalla llegan con el procesador Snapdragon 875 habrá muchísimos más móviles en el mercado que aprovechen esta tecnología. En la fuente se menciona al Snapdragon 875+, no sabemos si sería solo el segundo modelo o realmente Qualcomm lanzará una versión plus este año. En este momento son cosas que todavía no podemos resolver al no haber información oficial de parte de la marca.

Lu Weibing, portavoz de Redmi, dijo que las pantallas de alta resolución hacen que solo una pequeña cantidad de luz pueda alcanzar el sensor de la cámara frontal. Por lo tanto, esto podría generar imágenes más oscuras y con calidad deficiente. Eso sí, el ejecutivo dejó claro que la solución no es usar pantallas de baja resolución, ya que existe la posibilidad de que aparezcan parches de color en el “área de visualización”.

oppo camara bajo pantalla

Existen varios rumores de que HMD Global llevará esta función al buque insignia Nokia 9.2 / 9.3 Pureview que se lanzará más tarde en este mismo año 2020. Cuantos más fabricantes logren que este tipo de cámaras funcionen a la perfección, mayor será el número de móviles capaces de ofrecer esta característica.

Sin duda alguna, esta noticia representa un gran avance tecnológico por parte de Qualcomm. Eso sí, habrá que esperar a diciembre para ver la presentación del Snapdragon 875 y conocer cada detalle sobre él. Y a ti, ¿te gustaría tener un móvil con cámara selfie bajo su pantalla?