Facebook eliminará la aplicación de grupos el 1 de septiembre

Puede que muchos de vosotros ni siquiera sepáis de su existencia. Existe una aplicación de grupos de Facebook. Dicha aplicación existe bajo el nombre de Facebook Groups. Aunque como muchos podéis imaginar, si a nadie le suena, no se puede decir que esta aplicación sea un gran éxito. Y eso es algo que la empresa también ha comprobado. Por ello, anuncian que la aplicación dejará de existir.

En uno de los nuevos cambios que la red social está introduciendo en las nuevas semanas, la aplicación va a desaparecer. El 1 de septiembre será oficial y Facebook Groups dejará de existir. ¿Qué ha pasado? ¿Qué planes hay para el futuro?

Aplicación Facebook Groups eliminada

Según Facebook el motivo por el que se elimina esta aplicación es para poder mejorar las funciones para grupos disponibles actualmente. Y potenciar las funciones para los grupos en la aplicación de Facebook. Sin necesidad de crear una aplicación adicional. También han querido tranquilizar a los usuarios y decir que los grupos no van a desaparecer, sino que simplemente se van a trasladar. Por lo que no hay motivo para preocuparse.

Facebook usa Inteligencia Artificial para traducir tus publicaciones

Si bien esta explicación que la empresa ofrece es bastante convincente, el fracaso de la aplicación también juega un rol. La mayoría de los usuarios no sabe de la existencia de esta aplicación. Tampoco es que Facebook haya hecho una promoción muy grande ni la han impulsado a lo largo de los años. Por lo que no es una sorpresa que se tome la decisión de eliminar la aplicación. Y en unas cuatro semanas será oficial. Porque el 1 de septiembre la aplicación de Facebook Groups no va a existir. Dejará de funcionar. Por lo que antes de dicha fecha se espera que los usuarios que hacen uso de ella sean trasladados a la aplicación de Facebook.

Cómo hacer zoom en las fotos de Facebook sin salir del muro

Una decisión previsible y comprensible. Aunque por otro lado, es bueno que Facebook busque concentrar todo en una única aplicación. Así será mucho más simple para los usuarios y para la propia empresa a la hora de organizarlo todo. Ahora sólo queda esperar a que la transición sea lo más simple y cómoda posible. ¿Qué os parece la decisión de Facebook?

Fuente | Android Police