Facebook ya está probando las historias en su versión de escritorio

Historias Facebook escritorio

Tenemos buenas noticias para los amantes de las historias de Facebook, un clon de Snapchat que le ha servido a Mark para tumbar por completo la red social que fue de 100 a 0 en pocas semanas.

Ahora, Facebook, está lanzando esta nueva característica en la versión de escritorio así que, tal y como oyes, pronto podrás ver las historias de Facebook en la parte superior de Facebook, desde tu PC. Facebook no ha hecho un añadido muy intrusivo y ha optado por añadir las historias en la parte superior derecha de la aplicación.

Historias Facebook version escritorio

¿Cuándo llegarán a todo el mundo las historias de Facebook?

Hasta la fecha solo están disponibles en la aplicación móvil para todos los usuarios y poco o nada tienen que ver con Mi Día de Messenger, las historias de Instagram o los nuevos estados de WhatsApp, cada aplicación tiene las suyas.

Cómo deshabilitar Mi Día en Facebook Messenger

Las historias estarán ahí, de forma poco intrusiva, y en la interrogación podremos ver su descripción: “Fotos y vídeos visibles durante 24 horas“. Facebook confirma a TechCrunch que, de momento, las historias de Facebook en el escritorio están de prueba pero pronto se lanzarán a nivel mundial para todo el mundo.

Las historias de Facebook tienen muchos usuarios

A pesar de que el verdadero éxito de las historias está en Instagram donde hay 250 millones de usuarios cada día, las historias de Facebook también tienen una gran cantidad de usuarios pese a llegar a principios de 2017.

Facebook dice que sus historias van mucho más allá que una simple copia de Snapchat, son la nueva forma de compartir lo que pasa en el mundo. Las historias son tan populares que otras aplicaciones como Skype, Tinder e incluso Match se han planteado un rediseño brutal de su forma de negocio.

Facebook apaga una inteligencia artificial que había creado su propio idioma

Tienen usuarios pero no son populares, eso pasa con las historias en Facebook

Pocas personas usan las historias de Facebook en el móvil, pocas en % ya que una red social con 2 mil millones de usuarios tiene cancha y cancha. No se sabe si este cambio afectará y significará para aumentar su uso ya que la gente no quiere contenido efímero por todas partes.

Lo más “normal” sería que Facebook fusionase las historias de Facebook con las de Instagram y eso significaría para aumentar su uso pero de momento Facebook no ha confirmado la cantidad de usuarios que están usando las nuevas historias en el escritorio. ¿Serán muchos? De momento solo están disponibles en los Estados Unidos.

Facebook rediseña por completo el interfaz de su aplicación para Android