Los juegos con gráficos de consola llegarán pronto a móviles, pero no como esperabas

Juegos con graficos de consolas en moviles

La conferencia más importante de videojuegos que se realiza todos los años, la E3, no solo anunció novedades en lo que respecta al mundo de las consolas. Pues también hablaron sobre los dispositivos móviles y anunciaron novedades que sorprendieron a todos.

La novedad que impactó en el mundo de los móviles fue la que dio a conocer Phil Spencer, uno de los jefes de la compañía de Redmond. El mismo anunció que su empresa se encuentra trabajando en un nuevo servicio de streaming. Con dicho servicio los usuarios podrán disfrutar de cualquier juego de Xbox en todas las plataformas. O sea, con este servicio se podrá jugar juegos con gráficos de consola en Android, iOS y PC.

Microsoft quiere ser la primera en ofrecer este servicio

Streaming de juegos en moviles

Según lo que se ha podido ver en la E3 2018, Microsoft estaría trabajando en la nueva generación de Xbox y la mayor parte del trabajo estaría centrada en que su arquitectura fuese compatible con otros sistemas operativos.

Para que esto pueda llevarse a cabo, Microsoft está desarrollando una inteligencia artificial capaz de detectar varias plataformas al mismo tiempo. Esto es algo que aún se mantiene en secreto pero que de a poco va saliendo a la luz.

De igual forma, Microsoft no es la primera que quiere abarcar el mercado de los móviles. Y es que otras compañías como Sony y Steam también están trabajando en un servicio de streaming para Android e iOS, aunque poco y nada se sabe hasta el momento.

Lee también:  Pronto podrás usar Windows en tu móvil o tablet gracias a Windows App

¿El futuro de los juegos es el streaming?

Juegos en streaming

Todo parecería indicar que sí. Capcom ha demostrado que el streaming de videojuegos es posible. Pues llevó Resident Evil 7 a Nintendo Switch en Japón por medio del streaming. Esto es algo que llamó la atención de otras compañías.

El principal problema de este tipo de servicio es la conexión a Internet. Hay lugares en donde el WiFi hogareño no suele superar los 5 MB de bajada y los 512 Kbps de subida, y esto obviamente es un problema. Los servicios de streaming de videojuegos necesitan de una gran velocidad de bajada, al menos de 20 MB. Por lo que estaría limitado a algunas regiones.

Lo bueno de esta noticia es que todo está en fase de pruebas. Por lo que su implementación llevará al menos 2 o 3 años. Esperemos que durante todo ese tiempo se mejoren los servicios de Internet en el mundo. O al menos que se ofrezcan conexiones más rápidas por el mismo precio.