Puedes tener Internet más rápido y más seguro en tu Android con este truco

Wifi del galaxy S9

Algunos dispositivos móviles no funcionan con la rapidez, comodidad y seguridad que tenemos porque no sabemos hacer este truco. Cabe resaltar que, puedes tener miedo a la hora de implementar este truco porque no sabes si es seguro o no, pero nosotros te diremos que sí lo es porque lo hemos usado y no ha surgido ningún fallo. Hoy te enseñaremos un truco que muy pocas personas saben para que puedas navegar por Internet de manera segura, rápida y anónimamente. Eso sí, sin sacrificar la comodidad y solo debes usar el nuevo servicio DNS de Cloudflare 1.1.1.1.

Aunque antes de empezar, tenemos que dejarte claro dos aspectos de este truco. Un DNS, es el que nos ayuda a traducir nombres de personas o entidades. Por ejemplo, si escribes Androidphoria.com en el buscador, el DNS se encarga de traducirlo a una dirección IP que apunta al servidor en la web que está alojada. Por otra parte, tu proveedor tiene un DNS que tarda muy pocos milisegundos en traducir el dominio a dirección iP, aunque no son los más rápidos y fiables. Es más, muchas personas optan por pasar de esos DNS a otros más famosos como DNS de Google u OpenDNS.

Ahora te hablaremos del Cloudflare, es una famosa empresa que se encarga de acelerar el acceso a las páginas webs y mejora su seguridad. Dicha empresa, ha lanzado un servicio DNS gratuito que promete más velocidad que los más famosos del mercado (los que mencionamos anteriormente).

Lee también:  Estos son los mejores reproductores de música para Android gratuitos y sin publicidad

¿Cómo podemos usar el DNS de Cloudflare para tener Internet más rápido y seguro?

En la web del proyecto se puede apreciar una gráfica que nos enseña las velocidad de los distintos DNS que hay en el mercado, y veremos que Cloudflare es el mejor.

  • DNS de Google: dura 34,7 milisegundos.
  • El DNS de un proveedor de Internet medio: dura 68,23 milisegundos.
  • DNS de Cloudflare: dura tan solo 14,8 milisegundos.

En pocas palabras, si usamos el DNS de Cloudflare conseguirás una navegación más rápida. Puedes observar que puedes obtener resultados casi cinco veces más rápido que otros servicios de DNS. Además, será muy segura porque Cloudflare borrará tus registros en 24 horas. Y por último, no te rastreará porque los registros no quedan guardados. Si te ha gustado esta idea, prepárate porque te enseñaremos a usar el DNS 1.1.1.1 en tu Android.

Pasos para usar los DNS de Cloudflare en Android

cambiar el DNS al WiFi

Es muy sencillo de usar el DNS de Cloudflare en nuestro Android, tardarás menos de un minuto en hacerlo. Además, no requiere de ningún conocimiento de informática.

  • Dirígete a los ajustes.
  • Entra en el aparato de conexiones para encontrar el WiFi.
  • Ahora tiene que dejar pulsado en el nombre de la red de tu casa.
  • Luego, tienes que pulsar en “Administrar ajustes de red” (puede cambias dependiendo del móvil) y tendrás que elegir “Mostrar opciones avanzadas”
  • Ahora tendrás que desplegar los “ajustes de IP” y selecciona “Estático”.
  • Aquí surge la magia porque tienes que bajar y localizar “DNS 1” y “DNS 2”. En el primero escribe “1.1.1.1” y en el segundo coloca “1.0.0.1” sin las comillas.
Lee también:  Cómo hacer que tu móvil te recuerde tomarte la pastilla

Una vez hecho todos los pasos en tu móvil o tablet se te conectarán directamente a los DNS de Cloudflare. Sin más que decir, solo queda disfrutar de un Internet más rápido y más seguro. aunque si deseas una alternativa, tiene que usar estas aplicaciones que te darán Internet más rápido en tu móvil.