¿Cómo se vería tu iPhone con teclado físico? Clicks for iPhone es la respuesta

asi se ve el iphone con teclado fisico de blackberry

Los móviles con teclado físico son algo que muchos de nosotros ni voltearíamos a ver en pleno 2024. La gran mayoría del mercado lo ve como algo anticuado e incómodo, pero si hay algo verídico en este mundo es que “para gustos, los colores”.

Sí, hay un nicho específico al que sí le gustan los móviles con teclado y la prueba está en lo que verás en este artículo: así sería el iPhone con teclado de Blackberry, si es que no fuese un accesorio que ya puedes comprar.

Clicks for iPhone es una funda que añade teclado de BlackBerry a tu móvil, sin usar Bluetooth ni baterías extra

clicks for iphone funda con teclado físico de blackberry caracteristicas

¿Cómo se vería un iPhone con teclado físico? ¿Sería más sencillo escribir con él? ¿Qué beneficios tendría algo así? Al parecer esto es lo que se preguntaron los responsables de la compañía Clicks, quienes crearon ‘Clicks for iPhone’.

Los youtubers MrMobile y CrackBerry se buscaron a varios ex-empleados de BlackBerry, Google y Apple para crear accesorios móviles fuera de lo común y el primero es genial. Clicks for iPhone es nada menos que una funda en la que podrás meter tu móvil para anexarle un teclado físico, ¡muy parecido al de los BlackBerry!

¿Qué utilidad tiene esto? Según la propia compañía: ganar hasta un 50% de espacio en pantalla que se pierde con el teclado virtual, así como mejorar la precisión y velocidad de escritura. Tiene todo el sentido del mundo, pues siempre perdemos parte del contenido en pantalla y una pantalla táctil es menos intuitiva para escribir sin mirar.

Este teclado se conecta al puerto Lightning o USB-C de tu iPhone (según el modelo), así que olvídate de ocupar el Bluetooth. Además, esta conexión física permite alimentarlo, así que tampoco necesitarás cargar una batería. El resultado está visualmente muy bien logrado, pues la funda se integra perfectamente al contorno del dispositivo. Sí, evidentemente hace que el iPhone sea mucho más grande de lo normal, pero algo había que sacrificar, ¿no?

Por ahora, el teclado cumple su función básica a la perfección: escribir. No obstante, Clicks aseguró que están trabajando en una app para ampliar sus funcionalidades, ya que cuenta con teclas como CMD, Tab y otra para el micrófono a las que podría dárseles otros uso.

Lee también:  Si buscas los mejores cargadores y cables para el iPhone SE 3, aquí están

Precio y disponibilidad de Clicks for iPhone (sí, puedes comprarlo)

clicks for iphone precio disponibilidad colores

Clicks for iPhone es un accesorio genial, pero no es nada económico (¿algo lo es para un iPhone?). Para el iPhone 14 Pro y 15 Pro cuesta nada menos que 139 dólares. Mientras, para el iPhone 15 Pro Max tendrás que desembolsar 159 dólares.

¿Igualmente lo quieres? Puedes comprarlo a través de su tienda oficial, que hace envíos internacionales desde Estados Unidos (15 dólares adicionales si envías a España). Eso sí, dependiendo de tu dispositivo, tendrás que esperar más o menos tiempo: para el iPhone 14 Pro se envía en febrero, para el 15 Pro en marzo y para el 15 Pro Max en algún momento de primavera.

¿Los colores disponibles? Por ahora, solo amarillo y gris. ¿No hay para otros dispositivos? De momento no, pero Clicks buscará ampliar su catálogo si este primer experimento resulta positivo.