Instagram nunca permitirá el repost de forma oficial

Instagram no permitirá que el repost sea oficial

Instagram es una plataforma social que ha crecido mucho en los últimos años/meses. Desde que Facebook ha comprado la aplicación no ha parado de añadir características a la misma con la intención de captar más público y mejorar su rendimiento.

En la actualidad Instagram ya cuenta con mil millones de usuarios mensuales y más de 400 millones de personas usan sus historias. Las cifras son impresionantes y no paran de aumentar. Eso se debe, en parte, a la filosofía de la aplicación.

Instagram cree que no sería buena idea permitir el repost

Hay varias aplicaciones que permiten repostear un contenido de Instagram de forma no oficial, compartiendo algo de otro usuario en nuestro muro. También cabe la posibilidad de hacer una captura de pantalla y compartirlo como nuestro. Lo que no será un buen paso es hacer que el repost sea oficial.

Instagram ha asegurado que no están probando esta característica y que no llegaría a la aplicación, pues podría arruinar la experiencia de los usuarios. Hace unos días se ha filtrado a través de The Verge la posible fuga, que ha Facebook ha desmentido.

¿Por qué Instagram crece y lo hace más rápido que Facebook?

Único repost oficial de Instagram

El problema de Facebook, y sobre todo de su timeline, es que los usuarios pueden compartir todo tipo de contenido. No importa si las publicaciones son buenas, basura o virales. Facebook te permite compartir contenido que luego es mostrado como tuyo en la aplicación.

Lee también:  Descubre cómo poner tu música favorita en las Stories de Instagram

Si algo así pasase en Instagram se perdería todo ese encanto y contenido propio que nos llega desde cada usuario de Instagram. En Instagram tenemos que ser creativos, realizar publicaciones con lo que nosotros hacemos o vemos y estimular un poco nuestra mente. Eso nos lleva a crear un perfil mucho más cercano y profesional que si nos permitieran compartir publicaciones de otras personas.

Instagram gusta mucho gracias al contenido propio

Aún así, en los últimos meses, Instagram ha añadido algunas modificaciones que sí nos permiten compartir contenido de otros usuarios, pero solo en las historias. En la actualidad podemos compartir un post de otro usuario durante un tiempo definido que luego se borra y se queda en la memoria.

Esta última característica quizás sí sea interesante pero lo que está claro es que sus responsables no quieren arruinar esa experiencia única que nos proporciona Instagram. Podéis estar tranquilos, el repost no llegará de forma oficial tal y como mencionan en TechCrunch.