Un fallo en Instagram te hace creer que han borrado tu cuenta

Instagram ha sido protagonista durante las últimas semanas por la llegada de muchas novedades a la aplicación. Desde que se anunciaran que ya era posible guardar los directos en la aplicación, ha habido muchas buenas noticias. Nuevas funciones que gustan mucho a los usuarios. También futuras funciones que parecen tener mucho potencial. Pero esa buena racha ha sido terminada por un error que no va a gustar a los usuarios.

Instagram ha tenido un fallo por el cual muchos usuarios no han podido acceder a su cuenta en la red social. En muchos casos, a esos usuarios se les había hecho creer que su cuenta había sido eliminada. Por suerte, parece ser que no ha sido así, aunque el fallo está generando muchas quejas. Os contamos más sobre este fallo a continuación.

Instagram “borra” tu cuenta por error

Han sido los propios usuarios los que han denunciado esta situación. Muchos de ellos a través de redes sociales, principalmente Twitter, comenzaron a exponer el problema que estaban viviendo. Usuarios comentaban que Instagram estaba eliminando sus cuentas. Cuando intentaban abrir la aplicación, les resultaba imposible, se les cerraba la sesión de inmediato. Al intentar iniciar sesión nuevamente, Instagram llegaba con un peculiar mensaje.

Instagram no sólo les decía que su cuenta había sido cerrada. También les decía que su cuenta había sido eliminada por violar los términos de uso. Este mensaje ha servido para causar un auténtico pánico entre los usuarios de la aplicación que se temían lo peor. Pero, por suerte, podemos decir que se trata de un fallo. Instagram ha confirmado que es un fallo, que están ya trabajando en su reparación. Ninguna cuenta ha sido eliminada. Por lo que podéis respirar tranquilos. Vuestras cuentas siguen intactas.

Lee también:  Descubre a qué futbolista te pareces con el filtro de Instagram "¿Qué jugador eres?"

De momento no se sabe cuánto tardarán en solucionar el fallo y que todos los usuarios puedan acceder con normalidad a sus cuentas. Lo que tampoco sabemos es el origen del fallo. Puede que la propia Instagram tampoco lo sepa. Por lo que tendremos que esperar aún un poco para tener algunas respuestas. Mientras tanto, nos quedamos con lo positivo. Las cuentas de los usuarios están a salvo. ¿Habéis tenido problemas para acceder a vuestra cuenta en Instagram?

Fuente | The Verge