¡Bomba! Instagram TV ahora te permite publicar vídeos en formato horizontal

Instagram TV videos horizontales

Desde un principio Instagram TV se caracterizó por ser el espacio que le permitía a los usuarios publicar vídeos en formato vertical con una duración de hasta 10 minutos, siendo la primera vez que la red social ofrecía la posibilidad de mostrar vídeos más largos que los 15 segundos en Stories o los 60 segundos permitidos en la publicación tradicional en el feed.

Un año después de la presentación de IGTV, aproximadamente ya que el servicio llegó oficialmente el 20 de junio, la red social anunció que ahora estos vídeos pueden ser publicados de forma horizontal. Esto antes no era posible, pero con una actualización que llegó a la app para Android e iOS hace algunas horas, los usuarios pueden poner sus vídeos de forma horizontal.

Objetivo: competir con YouTube

Instagram TV permite publicar videos horizontales

En sus inicios, este nuevo servicio dentro de Instagram tenía como objetivo transformar la forma de uso de la app. Y viendo lo que sucedió anteriormente con el paso de los filtros fotográficos a los vídeos, y las publicaciones a las Stories, no era para nada extraño que IGTV tuviera el mismo resultado.

Ahora con esta nueva función, Instagram pone bien en claro cuáles son las cartas que quiere jugar sobre la mesa. Desde un principio se dijo que IGTV buscaba competir de forma directa con YouTube, pero no era una competencia justa, pues la app solo permitía subir contenido producido en formato vertical.

Lee también:  Ghost mirando decepcionado, el meme viral de COD Modern Warfare 2: ¿qué significa?

Facilitándole herramientas a los creadores de contenido

Desde hoy, o mejor dicho desde ahora, la actualización de Instagram para Android e iOS le permitirá a cualquier persona publicar vídeos en IGTV en formato vertical u horizontal. De esta forma, será el usuario el que seleccione cuál es el formato que le convenga para publicar su vídeo dentro de la red social.

“Los vídeos con formato vertical suelen ser mejores para los creadores que quieren mantener la cercanía y conservar un tono personal con su público. A su vez el formato horizontal ofrece otras ventajas, sobre todo si se quiere capturar bailes o deportes. En pocas palabras, cosas que tienen mucho movimiento y que con frecuencia incluyen a varias personas en la misma imagen”, informaron desde Instagram en un comunicado en el que mencionaron la novedad que llegaba a Instagram TV.

Fuente | AndroidPolice