Huelga en Amazon España, así es como te puede afectar

como afecta huelga amazon

¿Cómo? ¿Que Amazon va a hacer huelga? Si no te habías enterado aún, estás a tiempo de informarte sobre las posibles anomalías en el servicio que tendrán lugar los próximos días. Y es que todo apunta a que Amazon se enfrentará a una huelga de sus trabajadores en España que puede ocasionar algunas molestias.

En concreto, será en los próximos días cuando los trabajadores de Amazon planean parar su actividad. En pleno marzo y con el Día del Padre a la vuelta de la esquina, más de un usuario puede verse afectado. ¿Qué pasará con la huelga de Amazon? ¿Nos veremos sin nuestros paquetes?

Cómo te afectará la huelga de Amazon como cliente

Amazon cuenta con tres grandes centros en España. Dos de ellos, uno con más de 3000 robots trabajando, se encuentran en Barcelona. No obstante, el mayor está en San Fernando de Henares, en Madrid. Es en este último donde los trabajadores piensan convocar una huelga antes del Día del Padre, paralizando la actividad en unos días clave.

Todo esto viene a cuenta de la inviabilidad por parte de Amazon de mantener el convenio que tenían estos trabajadores. La compañía busca que se adhieran al Convenio Provincial de Logística y Paquetería de Madrid, algo que choca con los intereses de los trabajadores.

Lee también:  El Xiaomi Mi Mix 4 vuelve a aparecer: nuevas imágenes y detalles filtrados

huelga amazon españa

Estos han amenazado con una huelga previa al Día del Padre, así como con diversas movilizaciones. En caso de que no lleguen a un acuerdo y estas amenazas se hagan efectivas, podríamos enfrentarnos a grandes retrasos en la preparación y envío de nuestros pedidos.

No obstante, para paliarlo, Amazon podría recurrir a alguno de sus otros dos centros en España. De esta forma menguarían los retrasos que pudiéramos tener, aunque no se erradicarían. Sería bastante complicado poder seguir con su envío en un día en algunas regiones.

Asimismo, para no sobrecargar estos dos centros, Amazon utilizaría como apoyo sus otros centros logísticos de Europa, aunque en este caso tendríamos igualmente un tiempo de envío mayor. Sea como sea, todo apunta a que si los trabajadores de Madrid de Amazon van a la huelga, habrá importantes retrasos en la entrega de paquetes.

De momento, no podemos sino quedar a la espera de una decisión definitiva. Ya sea a favor de la huelga o de un nuevo convenio, las noticias no llegarán hasta los próximos días. Veremos si finalmente la huelga de Amazon afecta al Día del Padre. Por si acaso, te aconsejamos ir comprando tu regalo aprovechando estas ofertas.