Huawei Y5 Lite podría ser el primer móvil de Huawei con Android Go

Huawei Y5 Lite Android Go

Si estás pensando en comprar un móvil de baja gama pero con buenas especificaciones técnicas este año, pues tu mejor opción va a ser un móvil con Android Go. El MWC 2018 ha sido el lugar preferido por parte de Google para incluir este sistema operativo en diversos móviles.

Nokia ya ha dicho que la mayoría de sus móviles incluirá Android Go, y parece que Huawei no se quiere quedar atrás. Pues en el día de hoy se filtró la información de que el nuevo Huawei Y5 Lite, no os confundáis con el modelo del año pasado, será el primer teléfono de la compañía en incluir Android Go.

Huawei Y5 Lite, el primer móvil de Huawei con Android Go

Especificaciones técnicas

Huawei Y5 Lite con Android Go

Son escasos los detalles que se filtraron sobre este dispositivo móvil, sobre todo lo relacionado a sus especificaciones técnicas. Esto es lo que se conoce hasta el momento sobre el primer teléfono de Huawei con Android Go:

  • Procesador MediaTek MT6737.
  • Pantalla con una resolución de 854×480 píeles.
  • Soporte para doble tarjeta SIM.
  • No posee NFC.
  • Podría llegar a tener 1GB de memoria RAM o menos, pues Android Go es un sistema operativo creado para funcionar en dispositivos de poca memoria RAM.
  • 8 GB de almacenamiento interno, expandible hasta 32 GB por medio de una tarjeta microSD.
  • Sistema operativo: Android Go.
Lee también:  Huawei P50 y P50 Pro: nuevo diseño y cámaras para superarlos a todos

Como se puede observar, son pocas las especificaciones que se filtraron, aunque viéndolas a simple vista se entiende por qué Huawei decidió incluir Android Go como sistema operativo en este teléfono inteligente.

Vale mencionar que la filtración se realizó gracias a que el Huawei Y5 Lite pasó por las oficinas de la FCC, allí le tomaron algunas fotografías y luego difundieron las imágenes en internet para que todos podamos ver el diseño con el que llegará este móvil.

La fecha de salida de este dispositivo es desconocida por el momento, como así también su precio. De igual forma, dentro de las filtraciones que se dieron a conocer, se publicó un artículo en el que afirma que la fecha de lanzamiento estaría ubicada entre el mes de marzo y abril, pero no hay nada confirmado sobre ello.