Huawei quiere acabar con el root y a los desarrolladores no les gusta esto

huawei root

Desde hace un tiempo se sabían las intenciones de Huawei por darle punto y final al rooteo en sus móviles. Obviamente, esto causa gran descontento en la comunidad de desarrolladores. El asunto es que la empresa china no piensa dar marcha atrás a su objetivo. Huawei quiere acabar con el root y lo irá haciendo con sus móviles más recientes.

Aunque Huawei argumente que acabar con el root es lo mejor para la seguridad y estabilidad de sus terminales, esta jugada le haría daño a la comunidad que hay en Android. Sin embargo, todo apunta que solo falta esperar para que esta medida sea llevada a cabo.

Huawei pretende acabar con el root y la comunidad estalla

huawei no root

Los desarrolladores no perdieron tiempo en hacer sus comentarios ante la intención de Huawei por darle un final al root. El tweet anterior fue escrito por John Wu, uno de los desarrolladores de Magisk. Por si no lo sabías, Magisk es la aplicación necesaria para rootear cualquier dispositivo que tenga Android como sistema operativo.

Como pudiste ver, John Wu va contra Huawei diciendo que ignorará su existencia.Una actitud violenta, pero se justifica ese tipo de acciones tomando en cuenta el daño que hacen a la comunidad.

Para nadie es un secreto que las ROMs de Huawei son pesadas y que muchos usuarios hacen root con el fin borrar las aplicaciones que no se necesitan. Evitar esta posibilidad, significa un golpe para miles de personas alrededor del mundo.

Si, la decisión de Huawei es radical pero se justifican diciendo que así preservará la seguridad de sus dispositivos. Si estabas pensando en comprar un Huawei, pues debes tener en cuenta que tarde o temprano se acabarán las modificaciones externas para estos dispositivos.

Y tú, ¿qué opinas sobre esta decisión de la decisión de Huawei?