Huawei copia descaradamente el iPhone 12 con su nuevo Nova 8 SE

huawei nova 8 se copia del iphone 12

Apple es uno de esos pocos fabricantes en el mundo que con cada cosa que hacen, ya sea buena o mala, marcan tendencia. Y por marcar tendencia básicamente queremos decir que otros fabricantes empiezan a copiarlos. Ha pasado con los AirPods, con el Apple Watch y el nuevo iPhone 12 no iba a ser la excepción. Y es que ya ha aparecido el primer móvil que copia descaradamente al iPhone 12 y viene de una empresa que lo criticó fuertemente hace algunos días.

Para los que no están al tanto, durante la presentación de los Huawei Mate 40, el CEO de Huawei se burló de los iPhone 12 por estar desfasados tanto en diseño como en tecnología. Pues bien, irónicamente, Huawei ahora se prepara para lanzar un clon del iPhone 12 al que han llamado Nova 8 SE. Obviamente, serán un “clon” en cuanto a diseño porque por especificaciones es difícil igualar al móvil de los de Cupertino. Veamos sus características y diseño para que te des cuenta del descaro de Huawei.

Así será el Huawei Nova 8 SE, un iPhone 12 con Android

fotos filtradas huawei nova 8 se

Como puedes ver en las imágenes promocionales y en las fotos filtradas del Nova 8 SE de Huawei, el móvil imita casi al 100% la apariencia de los iPhone 12. Tiene unos bordes totalmente planos y el característico módulo de cámara cuadrado de los iPhone 12 con los sensores bien grandes y el flash en el centro. Lo único que no copia en este sentido (además de la manzanita por razones obvias) es el notch que, en vez de ser largo y rectangular, es pequeño y con forma de gota.

huawei nova 8 se imagenes promocionales

Ahora bien, en cuanto a componentes internos, el Huawei Nova 8 SE no es para nada un clon del iPhone 12. Para empezar, no pretende ser un buque insignia de gama alta, sino un gama media potente. De hecho, de acuerdo a las filtraciones, llegará en dos variantes: una con procesador Dimensity 720 y otra con Dimensity 800U. Ambas variantes tendrán soporte para 5G y comparten el resto de especificaciones que son las siguientes:

  • Dimensiones: 161,6 x 74,8 x 7,46 mm. Pesa 178 gramos.
  • Pantalla OLED de 6,53″ con resolución Full HD+ (1080 x 2400 pixeles), notch en forma de gota y sensor de huellas integrado.
  • 8 GB de RAM.
  • 128 GB de almacenamiento interno.
  • Cámara cuádruple de 64 MP con f/1.9 + ultra gran angular de 8 MP + macro de 2 MP + sensor de profundidad de 2 MP. Puede grabar en 4K.
  • Cámara frontal de 16 MP con f/2.0.
  • Batería de 3800 mAh con carga rápida de 66W.
  • Sistema operativo EMUI 10.1 basado en Android 10 (sin servicios de Google).

De momento, no sabemos cuánto valdrá el Huawei Nova 8 SE pues la compañía no lo ha presentado oficialmente. Se espera que en los próximos días se revele toda la información oficial de este dispositivo. Mientras tanto, coméntanos… ¿te agrada esta copia del iPhone 12?

Fuente | Gizmochina