Huawei tendrá su propio servicio de mapas alternativos a Google Maps

Huawei mapas

Huawei sigue dando de que hablar en su camino hacía la independencia y la autosuficiencia. Y que así como ya anunció Harmony OS, ahora también ha informado que lanzará un nuevo servicio de mapas que será la alternativa a Google Maps. Si quieres conocer mucho más sobre este nuevo servicio de Huawei, no puedes perderte este artículo.

Huawei ofrecerá mapas alternativos a Google Maps

Huawei

Huawei lo ha dejado claro a través de las palabras de Ren Zhengfei: quiere ser autosuficiente en los próximos 3 años o 5 años. Harmony OS es la prueba clara de esto, al igual que el desarrollo de todos los servicios destinados a convertirse en una alternativa a los ofrecidos por Google: AppGallery en lugar de Play Store y Huawei Mobile Services para reemplazar Google Play Services son solo algunos ejemplos.

Entre los trabajos en la agenda también está la creación de Map Kit, un servicio de mapas patentado para desarrolladores para que puedan integrarlo en sus aplicaciones. No hace falta decir que el objetivo es ofrecer una alternativa a Google Maps sin dejar de ofrecer los mismos servicios.

¿Cuándo llegará Huawei Map Kit?

Huawei Map Kit

Según los informes de China Daily, Huawei Map Kit llegará en octubre y estará conectado a los servicios de mapas locales. Además, cubrirá 150 países (en 40 idiomas diferentes) gracias a la colaboración de la empresa rusa Yandex y la estadounidense Booking Holdings. Esto permitirá que la compañía china continúe garantizando a sus usuarios un servicio adecuado para todas las aplicaciones que necesitan servicios de localización.

El presidente de Huawei Mobile Cloud, Zhang Pingan, reveló que Map Kit será particularmente avanzado. Y es que la información sobre condiciones de tráfico en tiempo real se complementará con características exclusivas como el reconocimiento del cambio de carril y el mapeo en realidad aumentada.

Ahora solo nos queda esperar hasta el próximo mes de octubre para conocer todo lo que ofrecerá el nuevo servicio de mapas de Huawei.

Compartir