Huawei reemplazará YouTube por Dailymotion en sus móviles sin Google

Huawei sustituira a YouTube con Dailymotion

Tras haber sufrido un importante bloqueo por parte de Donald Trump, Huawei está llevando a cabo una especie de “reinvención”, creando su propio ecosistema de apps y servicios móviles. Uno de los primeros cambios, el cual sorprendió y mucho, fue la decisión por parte de Huawei de reemplazar a Google Maps con los mapas de TomTom. Ahora, y de forma sorpresiva, la compañía china anunció otra alianza estratégica para sustituir a una de las plataformas más importantes de Google, YouTube.

Huawei le dice adiós a YouTube y hola a Dailymotion

La plataforma de vídeos francesa Dailymotion anunció un acuerdo global con Huawei para introducir su tecnología en los móviles de la compañía china. Es decir, que usará la API de Dailymotion para usar su tecnología de reproducción en la app Huawei video. Esta será usada para reproducir todo el contenido de Huawei Video.

Huawei alianza Dailymotion

A pesar de ser una plataforma ínfima comparada con YouTube, Dailymotion presume de tener una audiencia global de más de 250 millones de usuarios. Algunos de sus principales socios son estos: Liga NBA, Le Monde, BeIN Sports, One India, MSN, Bing y Orange.

Huawei ha confirmado la alianza con Dailymotion

El encargado de confirmar esta noticia no fue ni más ni menos que Jervis Su, vicepresidente de servicios móviles de Huawei: “Estamos encantados de poder ofrecer nuestros servicios de Huawei Video para que todo el mundo pueda explorar miles de vídeos y películas. Ahora, y gracias a Dailymotion, muchas más personas van a poder acceder a nuestro contenido y al de esta plataforma en cuestión”.

Con este movimiento, interesante por cierto, Huawei espera poder complementar su plataforma de contenido multimedia: Huawei Video. Dicha plataforma ofrece series y películas bajo demanda. Aún desconocemos si ambos servicios se integrarán, aunque lo más probable es que el contenido de Huawei Video se pueda ver en Dailymotion y viceversa.

Fuente | Dailymotion