El material del futuro, el grafeno, estará en dos nuevos smartphones

Grafeno sería usado por Huawei y Honor

El material grafeno se posicionó como uno de los más interesantes de cara al futuro. El mismo está compuesto de carbono con geometría del tipo hexagonal. Y durante todos estos a los que fue sometido a pruebas, demostró ser muy útil en tecnologías y diversas funciones. Parece que por fin lo veremos en dispositivos comerciales en muy poco tiempo.

Una de las primeras marcas que incluirá grafeno en sus dispositivos será Huawei. La empresa china está cerca de incluir este material en dos tecnologías que utilizará en dos terminales que se anunciarán en poco tiempo.

Los Huawei Mate 20 usarán grafeno para su refrigeración

Mate 20 refrigeracion de grafeno

Aquí ya hemos hablado sobre los Mate 20 de Huawei, pues son dos de los móviles más esperados de acá a fin de año. Lo que no sabíamos es que la encargada de fabricar estos terminales iba a usar un sistema de refrigeración líquida a base de grafeno.

De esta forma, Huawei reemplazará materiales como el cobre o el carbono por el grafeno. Este material le permitiría ser más eficiente en lo que a conductividad se refiere, y por ende la refrigeración sería más óptima.

El Honor Magic 2 usará grafeno en su batería

Honor Magic 2 con bateria de grafeno

El segundo terminal que hará uso de esta tecnología es el Honor Magic 2. El mismo tiene fecha de presentación para el mes de octubre, y esta noticia sin lugar a duda crea mucha más expectativa de la que ya había.

Lee también:  WhatsApp te permitirá transferir tus chats y archivos a otro número de teléfono

Xiong Junmin, vicepresidente de la compañía Honor, declaró hace pocos días que la empresa tendrá una batería basada en grafeno. No sabemos qué quiere decir esto, pero probablemente la inclusión de grafeno será un avance tecnológico importante.

De confirmarse el rumor de Huawei, pues la información de Honor si fue confirmada, la compañía china podría dar un salto importante en su afán por alejarse de sus competidores. Lo bueno es que los avances tecnológicos en el campo de los dispositivos móviles está siendo cada vez más rápido. Y lo que es mejor aún es que Android está recibiendo “mucho amor” por parte de los fabricantes que usan dicho sistema operativo. En cuanto tengamos más información al respecto se los haremos saber.