Google Stadia ya funciona con datos móviles, ¿cuánto consume así?

google stadia ya permite usar datos moviles

El pasado mes de julio, Google habilitó una opción que permitía a los usuarios jugar en el servicio Google Stadia a través de datos móviles. Sin embargo, esta opción era experimental y solo estaba disponible para los que querían probarla. Eso acaba de cambiar ahora, pues ya todos los usuarios pueden jugar en Google Stadia con datos móviles, ya sea 4G o 5G.

Eso sí, los que jueguen con datos móviles tendrán que soportar una limitación que no existe al jugar con WiFi. Y es que, con datos móviles, Google Stadia funciona a una resolución máxima de 720p (HD). Así que, si te importa mucho la resolución de los juegos, es mejor que te quedes jugando con WiFi. Aun así, es genial que ahora exista la alternativa de los datos móviles para jugar en cualquier lugar.

Cómo jugar en Google Stadia con datos móviles y cuánto consume

google stadia datos moviles

Antes, para jugar con datos móviles, era necesario entrar en la opciones experimentales y habilitar la función. Ahora, solo tienes que ir a los ajustes, entrar en Rendimiento y activar la opción Usar datos móviles. Al hacer esto, ya podrás jugar en cualquier lado a los juegos de Google Stadia a una resolución HD. ¿Por qué no se puede jugar en Full HD? Pues Google no ha explicado la razón de esta limitación, pero intuimos que se debe al alto consumo de datos del servicio.

Debajo de la opción, Google especifica que Stadia puede consumir hasta 2,7 GB por hora con datos móviles. Si se permitiera jugar en Full HD, esa cifra se duplicaría. Es posible que Google en sus pruebas se haya dado cuenta de que el 4G (la conectividad que más se usa ahora) brinda una buena experiencia a esa tasa de consumo, pero no a una mayor. Esto podría cambiar una vez que el 5G esté disponible en más lugares.

Por cierto, esta nueva opción ha llegado mediante una actualización del lado del servidor de la app de Google Stadia (versión 2.36). Eso significa que solo tienes que asegurarte de tener la última versión de la app instalada y esperar a que la opción de los datos móviles se active sola. En fin, si ya has podido probar Google Stadia con datos móviles, cuéntanos tu experiencia.

Fuente | 9to5Google