Google pagará 3.500 millones a Samsung para ser el buscador predeterminado

Hace unos días se hizo público que Google iba a pagar la astronómica cantidad de 3.000 millones de dólares a Apple para ser el buscador predeterminado en los dispositivos de la marca. Podéis consultar todo sobre esta noticia aquí. De esa noticia pudimos extraer los enormes esfuerzos y ambición de la empresa americana por mantenerse como el buscador más usado del mundo.

Pasados unos días se revela que los planes de Google no afectan únicamente a Apple. También Samsung forma parte de esta historia. Google quiere seguir siendo el motor de búsqueda predeterminado en los Galaxy. Y por ello van a pagar igual que en el caso de Apple. Aunque ahora la cantidad a pagar será mayor.

Samsung recibe 3.500 millones de dólares

Varios medios coreanos han informado que la empresa americana pagará 4 trillones de wons a Samsung. Al cambio dicha cantidad, que ya suena enorme, es aproximadamente unos 3.500 millones de dólares. Por lo que Google pagará una mayor cantidad a la empresa coreana que a Apple. Aunque teniendo en cuenta que Samsung es la empresa de referencia y la más vendida en los móviles Android, tiene sentido.

La empresa americana sabe que los usuarios no suelen cambiar el buscador que viene por defecto en sus teléfonos. Por lo que Google busca aprovechar esa situación. Aunque ello requiera tener que pagar grandes cantidades de dinero a diversas empresas para tener que mantener su posición. Y aunque 3.500 millones de dólares suenen a mucho (que lo es), son una cantidad que la empresa ha calculado concienzudamente. Se calcula a partir del beneficio que se obtiene con los dispositivos, por lo que a pesar de suponer un esfuerzo, Google sabe que le compensa pagar este dinero.

Lee también:  Despídete de Steam si usas una de estas tres versiones de Windows

Los smartphones son una parte clave en la estrategia de Google. Las búsquedas y compras con smartphone han crecido enormemente, y no parece que esa tendencia vaya a cambiar pronto. Por lo que mantenerse como el buscador por defecto es esencial en su éxito. Ninguna de las dos empresas ha reaccionado hasta el momento a esta noticia. Aunque ni Google ni Samsung son muy dadas a revelar este tipo de informaciones. Por lo que es posible que no escuchemos nada aún. ¿Qué pensáis sobre los pagos de estas cantidades?