Google continúa introduciendo mejoras en su servicio de Google Play y es que desde ahora Google Play te pregunta si vendes información de terceros. Aún ayer os contábamos que ahora Google Play aprobará aplicaciones de manera manual, con el fin de que pasen controles más severos que los que había hasta ahora. Recordemos que si introducen humanos en el proceso de control, todo irá mucho mejor y las aplicaciones serán mucho más aptas y seguras para el usuario.
Google te pregunta… ¿compartes o vendes información de terceros?
Para mantener una aplicación en Google Play, tenemos que rellenar un cuestionario en el cuál Google nos hace determinadas preguntas. Una de las preguntas más destacadas es justamente esta, si vendemos o compartimos información de los usuarios. Lo suyo, sería que como desarrollador no lo hiciésemos, ya que es vender información personal o privada del usuario que confía en nuestra aplicación, pero… ¿qué pasaría si le mintiésemos a Google y luego resulta que sí la vendemos?
Muchas aplicaciones recolectan información importante del usuario, como lo son el nombre, apellidos, dirección, número de teléfono o incluso datos bancarios. Pero desde ahora, Google será más estricto con esto, ya que en ningún momento Google rechazará o eliminará una aplicación de Google Play por mostrar esta información, sino que avisará a los usuarios antes de que la instalen en los términos de servicio que leemos siempre antes de instalar una app.
Ojo a los términos de servicio
Cuando instalamos una aplicación, Google nos muestra los términos de servicio de la misma, aunque muchas veces solemos andar con prisas y pasamos por alto esto. Pero debemos tener cuidado, ya que una vez os hablamos de que no existen aplicaciones gratis porque las estamos pagando con nuestra privacidad y eso es lo que están haciendo este tipo de aplicaciones que aparentemente suelen ser gratis pero luego vienen con sorpresa por detrás.
La privacidad, lo más importante
Nuestra privacidad es importante como usuario, por eso es vital mantenerla segura y evitar descargar contenido que declare si comparte o vende nuestros datos. Recordemos que estos cambios de Google son visibles a nivel interno, por lo que no notaremos cambios aparentemente.
Lo único, que debemos fijarnos más en los términos de una app antes de instalarla.
¿Qué te parece este control de Google?