¿Tendremos un Google Pixel con stylus?

Pixel con stylus

Si algo de peculiar tiene el Note de Samsung es que viene con stylus. Pero podría no ser el único tope de gama en contar con este lápiz, porque todo parece indicar que Google está trabajando en un stylus. No obstante, por ahora solo tenemos rumores. Es decir, no sabemos si ese lápiz estaría enfocado al uso en los Pixel o en tabletas. Pero promete.

Por lo que podemos leer en Android Community, desde Mountain View han decidido sumarse a esta idea de Universal Stylus Initiative. Lo que se persigue es desarrollar un stylus que funcione en todos los dispositivos que tengan pantalla táctil. Es decir, funcionaría con cualquier tipo de dispositivo, ya sea móvil o tablet.

Puedes conocer más sobre USI en el siguiente vídeo:

Pixel con Stylus

Lo que se quiere conseguir es un stylus que sea compatible con todos los dispositivos del mercado que tengan una pantalla táctil. Eso son todo ventajas, porque podrías comprarlo y asegurarte de que va a funcionar con todas las pantallas sin limitaciones.

Sin embargo, no todos los usuarios son fanáticos de estos lápices. La verdad, es que pueden llegar a usarse poco. Pero nunca está de más tenerlos entre nosotros, sobre todo para algunos usos concretos.

Por esta misma razón, Google se ha sumado a esta iniciativa. Lo que se persigue, es desarrollar un lápiz táctil que pueda funcionar con cualquier dispositivo. Es algo que no encontramos en el mercado actual, por eso se trata de una interesante innovación. ¿El problema? No tiene demasiada aceptación año tras año.

¿Veremos entones un Pixel 3 con stylus?

Una cosa no quita a la otra. Puede que Google trabaje en este proyecto sin más, no con el objetivo de que venga si o sí en el móvil, sino de que esté presente en la tienda para comprar. De tal forma que los usuarios puedan usarlo con cualquier dispositivo, ya sea un Pixel o una tablet.

Lee también:  Google publica por error parte de las características de la cámara del Pixel 5a

Todavía queda mucho para que lo veamos hecho realidad (si es que lo vemos algún día). Son los primeros rumores que hemos oído sonar al respecto.

Pero quien sabe si Google termina sorprendiéndonos con su versión del “Note”.

¿Te imaginas un Pixel con stylus? Te gustaría verlo?

FuenteAndroid Community