¡Increíble! Google te permitirá loguearte con el sensor de huellas

huellas digitales google cuenta

Google es una de esas empresas que se preocupa mucho por la seguridad de sus usuarios. Sin duda alguna, esto ha sido clave para el éxito de la multimillonaria compañía de Mountain View. En esta oportunidad, se ha revelado que Google permitirá loguearte con el sensor de huellas.

Aunque ingresar la contraseña solo toma unos segundos, Google quiere acelerar el proceso con el sensor de huellas digitales de tu móvil. Por esta razón, estamos frente a una característica que llamará la atención de muchos usuarios de Android.

Ahora podrás iniciar sesión en Google con el sensor de huellas

google huellas

La nueva función se anunció el 12 de agosto en el blog de seguridad de Google. La empresa asegura que esta bondad proporciona una autenticación más simple y segura. Además, indicaron que es el resultado de años de colaboración entre Google y muchas otras organizaciones de tecnología.

Para usar la huella digital e iniciar sesión en tu cuenta de Google solo debes seleccionar la opción “usar pantalla de bloqueo” y luego realizar el escaneo cuando el mensaje aparezca en pantalla. Como pudiste ver, es un proceso muy rápido y fácil de hacer.

lector huellas pantalla lcd

Por otro lado, Google asegura que tu huella digital nunca es enviada a sus servidores, sino que se almacena de forma segura en tu móvil. Lo que se envía a los servidores de Google es una prueba criptográfica de que ha sido escaneada correctamente. En pocas palabras, Google no guardará tu huella digital en su gigantesca nube.

¿Quieres probarla por ti mismo? Pues actualmente esta función se está implementando en los dispositivos Pixel. Sin embargo, la empresa de la gran G dijo que estará “disponible en los próximos días” para todos los teléfonos con Android 7.0 Nougat o superior.

Y a ti, ¿qué te parece esta nueva función?

Compartir