Mensajes de Google ya puede cifrar conversaciones de punto a punto

google mensajes cifrado

Lo cierto es que Google cuida mucho su ecosistema de aplicaciones para que cuenten con las mejores funciones. Y en el caso de Google Mensajes, cuando hay una actualización, es porque van a mejorar la usabilidad de la app. Ya te hablamos en su momento de una nueva función que te permitirá fijar mensajes.

Y ahora traemos otra novedad muy interesante: Mensajes de Google podrá desplegar chats cifrados de extremo a extremo para todos los usuarios de su app. De esta manera podrás disfrutar de un plus de privacidad cuando tengas una conversación con amigos a través del chat de Mensajes de Google.

Más que nada porque esta nueva función para que puedas encriptar una conversación solo será aplicada a las funciones de chat individual de la app. Evidentemente, con los SMS simples no funcionará (sencillamente porque su formato no admite cifrado), ni en los chats de grupo.

Qué ventajas trae esta novedad de Mensajes de Google

google mensajes cifrado

El hecho de que Google Mensajes ahora ofrezca la posibilidad de crear un chat con cifrado de extremo a extremo es una excelente noticia. Cabe recordar que este tipo de cifrado es el que mejor protege la privacidad de cualquier contenido que envíes, por lo que es un gran valor a tener en cuenta.

Lee también:  El teclado de Google ahora tendrá sugerencias desde el portapapeles

Para crear este sistema de cifrado de extremo a extremo de Mensajes de Google, la gran G se ha basado en el protocolo Signal, que es capaz de generar una clave segura para cada mensaje que solo estará presente en los dispositivos que participan en una conversación.

Con ello, ninguna persona podrá acceder a tus chats de forma sencilla. Incluso podrás compartir un código de verificación con tu interlocutor para demostrar que realmente eres tú, lo que deja claro el nivel de seguridad de la próxima función de Mensajes de Google.

Decir que esta novedad ataca a la línea de flotación de la gran mayoría de alternativas a WhatsApp que basan su éxito en la privacidad. Respecto a la fecha en la que Mensajes de Google se actualizará, decir que está siendo un despliegue escalonado, por lo que habrá que tener un poco de paciencia, ya que en las próximas semanas llegará a todos los dispositivos.