Google Maps agrega nueva guía de voz detallada para personas con discapacidad visual

Funcion Google Maps invidentes

Google sigue sorprendiendo a propios y extraños, por supuesto, siempre de la mejor manera. Y es esta oportunidad ha anunciado la llegada de una nueva función a Google Maps. Se trata de la Guía de voz detallada para usuarios con discapacidad visual. Así que si quieres conocer los detalles de esta herramienta, no puedes perderte este post.

Google Maps agrega nueva función para invidentes

Como parte del Día Mundial de la Vista, Google Maps está mejorando las indicaciones al caminar para las personas con discapacidad visual. El servicio de Google ahora puede ofrecer una guía de voz más detallada y nuevos tipos de anuncios verbales. Ya sea que una persona conduzca o camine, Google Maps ya ofrece indicaciones de voz para acompañar las instrucciones visuales en la pantalla.

Google ahora quiere proporcionar indicaciones más detalladas al momento de caminar usando Maps, como alertas proactivas que te permitan saber que estás en la ruta correcta. Los mapas pueden tener en cuenta la distancia que hay hasta un próximo giro, así como la dirección actual y la calle en la que se encuentra una persona. Otros ejemplos incluyen alertas cuando se cruza una calle o avenida más grande y transitada.

Esta característica de accesibilidad fue desarrollada desde cero por y para personas con discapacidades visuales. Además, la compañía de la gran G explica que esta herramienta puede ser útil para los usuarios que desean una experiencia de GPS sin pantalla en su próximo viaje a pie.

¿Cómo activar esta función en Google Maps?

Guia voz detallada Google Maps

La guía de voz detallada en Google Maps comenzó a implementarse, desde este 10 de octubre, en Android e iOS. Estará disponible, en principio, en los Estados Unidos y Japón antes de expandirse a otros idiomas y países. Sin embargo, te detallaremos los pasos para activarlo cuando esté disponible en esta parte del mundo:

  • Ingresa a la app de Google Maps.
  • Abre el menú de Configuración dentro de la app.
  • Selecciona la opción Navegación.
  • Debajo del encabezado Opciones para caminar, encontrarás la opción para habilitar la Guía de voz detallada.

Sin duda esta herramienta mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad visual, así que por ahora solo nos toca esperar a que esté totalmente disponible para probar su funcionalidad.

Compartir