Descubre cómo silenciar la voz de Google Maps cuando nos llaman

google maps silenciar voz llamadas

Una de las mejores cosas de Google Maps es su navegación por voz. Esta función es ideal para cuando estamos conduciendo y necesitamos que alguien nos vaya indicando la dirección a seguir. Con la navegación por voz, Google Maps hará precisamente eso: te dirá cuándo y dónde girar, cuáles rutas debes tomar para llegar más rápido a tu destino, te notificará cualquier novedad que surja en el tráfico e incluso te avisará si hay obras en el camino.

Sin embargo, la voz de Google Maps puede ser muy molesta en algunas ocasiones. Sobre todo cuando recibimos una llamada y la voz de Google Maps nos interrumpe una y otra vez mientras hablamos. Sus constantes indicaciones no nos dejan concentrarnos en la llamada y por eso es necesario desactivarla. Por ello, aquí te explicamos cómo silenciar la voz de Google Maps cuando nos llaman.

Así se silencia la voz de Google Maps durante las llamadas

tutorial como silenciar voz google maps llamadas

Por defecto, Google Maps seguirá diciéndote la ruta a seguir incluso durante las llamadas. Afortunadamente, esta opción podemos desactivarla desde la configuración de la app de esta manera:

  • Abre la aplicación de Google Maps en tu dispositivo Android.
  • Presiona las tres líneas horizontales ubicadas en la esquina superior izquierda de la pantalla.
  • Pincha en Configuración.
  • Selecciona Navegación GPS.
  • Toca la opción Reproducir voz durante llamadas para desactivarla.

¡Así de sencillo! Ya no tendrás que oír la voz de Google Maps mientras atiendes una llamada.

Cómo subir o bajar el volumen de la voz de Google Maps

Si quieres seguir oyendo la voz de Google Maps durante las llamadas, pero a un volumen más bajo, desde la misma configuración “Navegación GPS” de la app puedes pulsar en la opción Más bajo para disminuir el volumen.

subir bajar volumen voz google maps

De igual forma, si te estás quedando sordo y no escuchas la voz de Google Maps, puedes subirle el volumen pinchando en Más alto. Eso sí, este volumen alto entorpecerá mucho las llamadas. Por ello, solo se aconseja subir el volumen si ya has silenciado la voz de Google Maps durante las llamadas.

¿Quieres conocer otro truco para que Google Maps se adapte más a ti? Pincha el siguiente enlace y descubre cómo crear listas en Google Maps y para qué sirven.

Compartir